Los corredores de seguros adoptan iniciativas de cambio climático

22 abril, 2021
9 Compartido 1,167 Visualizaciones

Qué puede significar para los corredores lograr emisiones netas de carbono cero para 2040, y cómo planean adaptar sus estrategias a un modelo de negocio más consciente del clima

Varias compañías de seguros han dado el paso recientemente y se han comprometido con enfoques más respetuosos con el medio ambiente. A medida que las empresas de todo el mundo se esfuerzan por adaptar sus estrategias y abordar la inminente emergencia climática.

El objetivo más exigente de todas las principales compañías de seguros es convertirse en una compañía de emisión neta de carbono cero para 2040. Esta iniciativa sigue con el desarrollo de estándares regulatorios relacionados con el clima por parte de la Autoridad de Conducta Financiera. En diciembre del año pasado, el regulador implementó un requisito de cumplimiento o explicación para que las empresas cotizadas hicieran divulgaciones relacionadas con el clima.

Siguiendo el movimiento de Aviva, el sexto grupo de seguros del mundo, sobre la acción climática. El anuncio de la aseguradora podría afectar a los corredores de seguros y cómo los corredores están cambiando sus estrategias para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Respuesta

Todos los intermediarios que respondieron a las preguntas sobre sus planes climáticos afirmaron que el medio ambiente es una de sus prioridades clave. Aunque hubo muchas compañías que se negaron a responder los cuestionarios. Pero para los corredores que sí participaron, su compromiso se puede ver a través de los informes ESG, la participación en programas de objetivos basados en la ciencia y el apoyo a los principios de la ONU para el seguro sostenible.

Gallagher ha informado de un compromiso de toda la empresa con el medio ambiente a través de su membresía de larga data en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Una iniciativa voluntaria basada en los compromisos del CEO para implementar los principios de sostenibilidad universal. El corredor ha sido reconocido por el Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo durante los últimos nueve años. Y el 2021 marcó el décimo año consecutivo manteniendo el título.

Cada división dentro de la empresa es responsable de identificar y priorizar los riesgos, incluidos, cuando corresponda, los riesgos relacionados con el cambio climático. Las empresas que apoyan la causa están trabajando en nuevas iniciativas de cambio climático, tanto directamente como para ayudar a los clientes a reducir su impacto.

Responsabilidad

El objetivo no es solo adoptar iniciativas que reduzcan el impacto de la propia empresa en el medio ambiente, sino también apoyar a los clientes ayudándoles a reducir su impacto. Al hablar sobre si más aseguradoras y corredores deberían tomar la iniciativa e involucrarse en abordar los problemas relacionados con el clima. Es importante que todas las industrias desempeñen su papel en la reducción de su impacto en el medio ambiente.

Lo que hace que el papel de la industria de seguros cibernéticos sea distintivo es que, como resultado del alcance intersectorial, pueden ayudar a influir en los clientes de todas las industrias diferentes para realizar mejoras para reducir su huella climática y alcanzar los objetivos del cambio climático más rápido.

Metas

Múltiples corredores se han fijado objetivos similares en la lucha contra las emisiones. Desde la carta de sostenibilidad de Ardonagh hasta el objetivo de cero emisiones netas de carbono de Clear y Marsh. Los corredores han dado pasos clave hacia una conducta empresarial más responsable.

Ardonagh ha publicado recientemente su informe anual, en el que incluía una carta de sostenibilidad. Según el informe, su objetivo de sostenibilidad es ser una presencia industrial innovadora y responsable. También destaca que se supervisa el consumo de energía renovable de la empresa y que se introducirá un beneficio que permite a los empleados comprar coches eléctricos de forma eficiente para viajes privados y profesionales.

Los corredores de seguros concienciados con el cambio climático. Se compromete a brindar apoyo a los cuatro principios de los Principios de las Naciones Unidas para el seguro sostenible.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Tienes una entrega: los ciberdelincuentes aprovechan los envíos a domicilio durante el periodo de confinamiento para distribuir malware
Actualidad
7 compartido1,487 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,487 visualizaciones

Tienes una entrega: los ciberdelincuentes aprovechan los envíos a domicilio durante el periodo de confinamiento para distribuir malware

Aina Pou Rodríguez - 8 mayo, 2020

Ataques de spam y phishing que buscan explotar el uso de los servicios de envío a domicilio que los usuarios…

¿Cómo son los ciberdelincuentes móviles?
Mobile
30 compartido2,244 visualizaciones
Mobile
30 compartido2,244 visualizaciones

¿Cómo son los ciberdelincuentes móviles?

Vicente Ramírez - 16 marzo, 2018

Las amenazas contra smartphones y tablets se han convertido en una gran preocupación tanto para los consumidores como para las organizaciones de…

«Dirección de seguridad y gestión del ciberriesgo»
Libros
8 compartido1,411 visualizaciones
Libros
8 compartido1,411 visualizaciones

«Dirección de seguridad y gestión del ciberriesgo»

Alicia Burrueco - 4 agosto, 2020

El libro "Dirección de seguridad y gestión del ciberriesgo" es el libro con el que arranca la nueva colección "Ciberseguridad" del grupo…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.