Los diferentes métodos de pago más utilizados en España

Estamos muy acostumbrados a tener siempre algo de dinero suelto encima o a utilizar nuestra tarjeta bancaria para pagar en muchos lugares. Pero estos no son los únicos sistemas que existen hoy en día, y podemos encontrar muchas opciones para hacer frente a los pagos. Algunos de los que hoy presentamos son servicios digitales, por lo que la seguridad online debe ser máxima.

Aun así, siempre es inteligente contar con algo de dinero accesible rápidamente para imprevistos. Por ejemplo, a través de CashEddy tendremos la oportunidad de afrontar lo que nos venga con las mejores condiciones. Uses el sistema que uses, te dejamos un pequeño resumen de las formas que tienen los españoles de pagar de manera habitual.

Los medios de pago más extendidos en nuestro país

Dinero en efectivo

Es la forma más básica de pagar. Monedas y billetes que son tan antiguos como el propio dinero. En nuestro país sigue siendo el más utilizado, aunque otros países ya lo están desterrando. Precisamente la pandemia mundial ha influido para que hagamos cada vez menos uso de este método.

Tarjetas de débito, crédito y prepago

También es un método muy común en España, muy habitual cuando compramos artículos de un valor más alto que una barra de pan o al comer en un restaurante. No solo se utiliza en establecimientos físicos, sino que también podemos hacer compras online. Es un método muy cómodo asociado a una cuenta bancaria, por lo que si necesitamos dinero rápido podemos optar por conocer cómo funciona CashEddy.

Transferencias y domiciliaciones

Este sistema es más habitual entre empresas o a la hora de hacer frente a los gastos de suministros. La seguridad hoy en día ha crecido mucho, con la aparición de los códigos IBAN y BIC, por lo que son movimientos seguros. Lo habitual es que se lleven a cabo entre 24 horas y dos o tres días desde su aceptación y, en muchos casos, de forma gratuita.

Cheques y pagarés

Poco a poco, este método de pago está cayendo en desuso por su poca practicidad. Algunos negocios todavía lo utilizan para pagar a sus proveedores, con promesas de pago cerradas en una fecha concreta para que lo active el portador del talonario o quien esté indicado como receptor del importe.

PayPal

Desde el año 2000 está en activo y sigue siendo lo más habitual en el mundo online. Mucha gente aún le tiene miedo a pagar a través de la web, pero las noticias de cada día nos informan de que la ciberseguridad no deja de aumentar. Todas o la mayoría de las acciones que hagamos con PayPal son gratis (al operar con euros), pero tendremos que asociar nuestra cuenta a una cuenta bancaria o tarjeta.

Pagos a través de dispositivos móviles

Las llamadas fintech han permitido que numerosos servicios online y aplicaciones móviles nos permitan pagar en comercios, transferir dinero entre amigos o recaudar fondos con un fin común. Son instantáneas y no necesitas el IBAN del destinatario, y en nuestro país Bizum se ha convertido en el rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba