Los perfiles hackeados de Facebook a $3 en la ‘dark web’

Los datos reunidos por los hackers que atacaron Facebook hace algo más de una semana, poniendo en riesgo al menos 50 millones de perfiles, ya están en venta en la «dark web» al bajo precio de unos tres dólares por persona.

Tras el hackeo en Facebook que afectó a 50 millones de usuarios la semana pasada, se descubre la venta de esos perfiles hackeados en la »dark web» por un mínimo de tres dólares y un máximo de doce dólares por cada perfil. El valor de los datos robados sobre el mercado negro, si lo vemos de forma global, se estima entre 150 y 600 millones de dólares.

Lo descubrió el diario británico The Independent, que notó en los mercados subterráneos de la web -una parte de Internet accesible solo mediante ciertos softwares- anuncios que ofrecen a los compradores los datos personales de los usuarios de Facebook por un mínimo de tres dólares.

Si lo toman los criminales informáticos, los datos pueden ser usados para cometer robos de identidad o extorsionar a los usuarios de las redes sociales. The Independent reporta también una investigación reciente de la compañía Money Guru, no vinculada con el último ataque a Facebook, que hace una evaluación general del mercado negro de nuestra identidad digital en la web y la evalúa en unos mil dólares.

Según el diario, las cuentas comprometidas con el ataque a Facebook se venden a un precio que va de los tres a los doce dólares, y es posible comprarlas usando solamente divisas digitales como el bitcoin. Si se venden en forma individual a estos precios, sin embargo, el valor de los datos robados sobre el mercado negro en forma global se estima entre 150 y 600 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba