Cines Palacio de Hielo (Madrid) es la sede escogida para acoger CISO DAY, que tendrá lugar el jueves 15 de junio de 2023.
La jornada de este año contará con CISOS y speakers de empresas referentes en la economía española como Banco Santander, Solaria, Grupo Hospitalario Recoletas, Microsoft, Wizink Bank, Coren, Letipharma, o Banco Sabadell.
CISO Day es el principal evento en España sobre la figura del CISO, organizado por Cybersecurity News, revista especializada en ciberseguridad, que este año cumple su V edición.
El Palacio de Hielo de Madrid acogerá la V edición de CISO Day, evento que se ha convertido ya en una referencia en España y en el que se hablará sobre ciberseguridad focalizada en la figura del CISO.
El evento se llevará a cabo en formato híbrido y cuenta con una agenda multidisciplinar donde se abordarán las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los responsables de ciberseguridad. Ciberinteligencia, Hacking, Cyberinnovacion, Inteligencia Artificial, prevención de ataques o retención del talento, serán algunos de los temas que se tratarán en este evento que se celebrará en formato híbrido, permitiendo la asistencia online a través de Live Streaming o presencial en los Cines Palacio de Hielo de Madrid.
La jornada contará con diferentes keynotes y mesas redondas, la primera de ellas sobre un tema de rabiosa actualidad como es el de la inteligencia artificial. Destacados expertos, como Luis Ballesteros, CISO de Wizink Bank, Fernando Rubio, Director de Seguridad en Microsoft en el área de Customer Success o David Gonzalez, Responsable de seguridad de la Información de Coren, analizarán como estas tecnologías han transformado la forma en que interactuamos con los clientes y gestionamos nuestras operaciones, y cómo enfrentar los nuevos desafíos que plantean.
En la segunda mesa redonda, nos adentraremos en las claves fundamentales para una estrategia efectiva de prevención de ciberataques. Con el objetivo de proteger los activos digitales y la información confidencial, expertos como Sergio Pedroche, Country Manager de Qualys; Sara Soleto, CISO en proyectos de innovación tecnológica en Banco Santander y Josep Bardaló, Director de TI & CISO en Grupo Hospitalario Recoletas, compartirán su experiencia y conocimientos sobre cómo implementar una estrategia sólida de prevención de ataques.
La tercera mesa redonda se centrará en un desafío clave en el panorama empresarial actual: la guerra por el talento en entornos altamente competitivos. En este contexto, analizaremos las razones detrás de la escasez de talento y cómo las organizaciones pueden posicionarse para atraer y retener a los profesionales más cualificados. Contaremos con la participación de expertos como Alberto Lopez, Global Head of IT and Cybersecurity en SOLARIA, Sergio Padilla, Director de la Cátedra de Ciberseguridad en EIP International Business School y Toni Garcia, CISO en Leti Pharma.
Las instituciones tendrán una presencia destacada en CISO Day. Abrirá la jornada como es habitual un representante del Centro Criptológico Nacional CCN-CERT, y la cerrará Alberto Redondo Sánchez, Comandante Jefe del Grupo de Ciberinteligencia Criminal de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) de la Guardia Civil, que hablará sobre las tendencias y desafíos del mundo de cibercrimen en la actualidad.
CISO Day 2023 cuenta con el patrocinio de Darktrace, Everbridge, Orca Security, Qualys, Global Suite, Nuub, y Redtrust, y la colaboración del Centro de Ciberseguridad Industrial, Business Plus, ClickCiber, Cyber Madrid, Vinopremier, con Axicom como la agencia de comunicación oficial. Para conocer la agenda completa del evento o ampliar la información sobre los ponentes, pueden acceder a la web oficial del encuentro o registrarse para asistir físicamente o bien seguirlo vía streaming.