Málaga prepara la celebración de una nueva edición del DES 2022

Málaga prepara la celebración de una nueva edición del DES 2022 y el cual se celebrará entre el 14 y el 16 de junio.

Poco a poco, aunque la pandemia de COVID-19 sigue en activo, vamos recuperando la normalidad en lo que a eventos se refiere. Este año, el sector de la ciberseguridad tiene mucho que decir, y uno de los escaparates elegidos para ello es Málaga (Andalucía). La ciudad andaluza será la encargada de acoger este año el Digital Enterprise Show 2022, recogiendo el testigo de Madrid. La capital de España era, hasta 2021, el lugar de celebración del evento, que pasa a celebrarse en Málaga durante los próximos 5 años. Así lo confirmó en 2021 Alberto Planas, Director General de DES y NEBEXT. Esta edición, que se celebrará en el FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendrá lugar los días 14 y 16 de junio, y será el marco ideal para dar a conocer la innovación y transformación digital. Málaga prepara la celebración de una nueva edición del DES 2022.

Málaga prepara la celebración de una nueva edición del DES 2022

Esta edición contará, nuevamente, con el Madrid Technology Transfer Zone. Este espacio está dedicado a visibilizar el ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid, y conectarlo con las grandes corporaciones y pymes de todo el mundo. El objetivo principal es que todos aquellos socios tecnológicos o de proyectos de innovación para transformar sus negocios que acudan encuentren lo que buscan. Esta zona contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con el soporte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además, se reunirán diferentes proyectos de emprendimiento en el Startup Forum. En él, tartups madrileñas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores, corporate ventures o venture capitals. Además, contará con un foro específico en el Digital Business World Congress, llamado Madrid Tech Agenda. En él, se dará visibilidad a diferentes proyectos de innovación de la Comunidad de Madrid que buscan el impulso económico y digital.

Comunidad de Madrid: a la cabeza en inversión en I+D

Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show, comenta al respecto: -«Con el objetivo de consolidar y reforzar las actividades realizadas en los últimos 5 años en Madrid, DES2022 contará con una zona dedicada a poner en valor, visibilizar y generar oportunidades de negocio entre el ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid con el ecosistema empresarial español y de otros países. Es por ello que Madrid Technology Transfer Zone nace como una plataforma de transferencia de conocimiento e ideas tecnológicas para hacer frente a los retos en materia de digitalización y aumentar la competitividad empresarial»-.

El pasado mes de enero de este año la consultora inmobiliaria CBRE y la asociación MWCC hicieron público del informe ‘Top 55 empresas más innovadoras en Madrid’, Del informe se puede extraer la consolidación de Madrid como principal «hub» de negocios e innovación en el sur de Europa. La Comunidad de Madrid ha concentrado una inversión de 2.487 millones de euros en el año 2021 en startups en España, siete veces más que el año anterior. Además, de acuerdo con los datos del Gobierno y la CAM, Madrid es la región con mayor inversión en I+D; solo en 2020 alcanzó más de 4.200 millones de euros, el 27% del gasto de toda España. Además, es líder en materia innovación tecnológica, donde destina 5.246,8 millones de euros, un 28,8% del global.

3 comentarios en “Málaga prepara la celebración de una nueva edición del DES 2022”

  1. Pingback: Málaga prepara la celebración de una nueva edición del DES 2022 - Ciberseguridad Latinoamérica

  2. Pingback: Málaga prepara la celebración de una nueva edición del DES 2022 – FAROTIC

  3. Pingback: Málaga prepara la celebración de una nueva edición del DES 2022 ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba