Más de la mitad de las empresas españolas temen la pérdida o filtración involuntaria de información corporativa

24 febrero, 2021
6 Compartido 1,058 Visualizaciones

Quiere mostrar los desafíos a los que se enfrentan las empresas en cuanto a almacenamiento y protección de datos en el nuevo modelo de trabajo híbrido 

 Uno de los principales retos de las compañías es proteger la información, datos y archivos que trasladan sus empleados de un lugar a otro, sobre todo ahora, que el modelo híbrido de trabajo parece que ha llegado para quedarse.  

El informe “Estado actual de la seguridad de los datos móviles corporativos en España” de Kingston, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas señala que la pérdida o filtración involuntaria de información es la principal preocupación en materia de seguridad de datos móviles para 6 de cada 10 empresas. Por este motivo, con el mensaje Kingston Is With You la compañía quiere ayudar a las empresas compartiendo estas claves para proteger sus datos: 

  • Fuera de la oficina: cuando se trabaja de forma remota es muy común conectarse a redes con poca seguridad, dejando desprotegidos los datos corporativos durante la conexión. Para dificultar el acceso a la información almacenada en un dispositivo es importante contar con una SSD cifrada con las medidas de seguridad necesarias para proteger todos los archivos almacenados en caso de sufrir cualquier tipo de ciberataque. Kingston cuenta con la SSD KC2500, una unidad de autocifrado compatible con la protección integral de los datos con cifrado XTS-AES. 
  • En la oficina: trabajando en la oficina es aún más importante preocuparse de la protección de los datos, ya que cualquier brecha de seguridad podría llegar a afectar a todo el entorno corporativo. Para poder lograrlo es primordial contar con unidades SSD de calidad, como la KC600 de Kingston, una SSD de máxima capacidad diseñada para ofrecer un rendimiento excelente y que incluye un cifrado de hardware perfecto para proteger los archivos.  
  • Dispositivos en movimiento: son muchos los empleados que utilizan dispositivos personales (smartphones, USBs, etc.) para uso profesional. De hecho, en más de la mitad de las empresas españolas, los trabajadores recurren a dispositivos personales para almacenar datos corporativos con frecuencia, según datos de Kingston. Ahora es especialmente importante dotar a estos dispositivos con las medidas de seguridad necesarias frente al robo o la pérdida de información. Para ello, desde Kingston cuentan con el USB Flash DataTraveler® Vault protege el 100 % de los datos almacenados y ejecuta una compleja protección con contraseña para prevenir el acceso no autorizado. 
  • En los centros de datos: son el cerebro de las empresas, el lugar donde están ubicados sus recursos (almacenamiento, procesamiento, transmisión de información) y pueden estar dentro de las oficinas o en otras localizaciones, sufrir cualquier interrupción, ya sea por algún fallo de energía, un error en el sistema o por un ciberataque puede suponer un gran revés para una empresa. Para evitarlos, Kingston cuenta con las unidades SSD NVMe U.2 DC1000M, que se caracterizan por contar con una protección de extremo a extremo capaz de garantizar la seguridad de todos los documentos y archivos almacenados, añadiendo además su alta capacidad de almacenamiento y el mejor rendimiento de grado empresarial. 

“Ahora es más importante que nunca proteger nuestros dispositivos personales y corporativos en cualquier circunstancia. Con la llegada del teletrabajo, la pérdida o robo de archivo e información son las principales preocupaciones para las compañías. Es por ello que, desde Kingston, queremos estar al lado de todas ellas en esta transición, ayudándoles a proteger su información desde cualquier lugar. Nuestros productos están pensados y diseñados para hacer más sencilla esta combinación, siempre con la mayor seguridad del mercado”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.  

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

5 prácticas y políticas de ciberseguridad básicas para una estrategia de éxito en 2021
Actualidad
5 compartido1,376 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,376 visualizaciones

5 prácticas y políticas de ciberseguridad básicas para una estrategia de éxito en 2021

Aina Pou Rodríguez - 18 diciembre, 2020

 'Complejidad mínima de las contraseñas' o el 'Enfoque Security by Design', son algunas de las filosofías y prácticas clave en…

Convenio de colaboración en ciberseguridad, entre el Centro Criptológico Nacional y la Universidad San Pablo-CEU
Actualidad
8 compartido1,215 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,215 visualizaciones

Convenio de colaboración en ciberseguridad, entre el Centro Criptológico Nacional y la Universidad San Pablo-CEU

Vicente Ramírez - 20 junio, 2018

  El convenio ha sido firmado esta mañana por el secretario de Estado director del CNI y del CCN, Félix…

El malware VPNFilter, nueva ciber-amenaza que podría provocar un ataque muy destructivo a escala global
Actualidad
42 compartido1,640 visualizaciones
Actualidad
42 compartido1,640 visualizaciones

El malware VPNFilter, nueva ciber-amenaza que podría provocar un ataque muy destructivo a escala global

Samuel Rodríguez - 24 mayo, 2018

Cisco ha detectado una red global de dispositivos infectados que podrían provocar un ataque altamente destructivo a escala global. Durante…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.