Mcafee lanza Mvision Insights para que las organizaciones identifiquen, prioricen y respondan a ataques dirigidos con mayor rapidez

7 octubre, 2019
12 Compartido 631 Visualizaciones

McAfee, la compañía de ciberseguridad del dispositivo a la nube, ha presentado recientemente McAfee MVISION Insights, para ayudar a las organizaciones a adoptar una postura más proactiva en seguridad gracias a la identificación de las amenazas que importan.

La solución ofrece información sobre la efectividad de sus defensas y la habilidad de responder de forma rápida y precisa a estas amenazas. Los equipos de seguridad pronto podrán utilizar los datos recogidos por los más de 1.000 millones de sensores de McAfee en todo el mundo que, correlacionados con sus propios datos sobre amenazas, proporcionan la información que necesitan para luchar contra las amenazas dirigidas a sus sistemas, además de preparar sus defensas de forma preventiva contra amenazas incluso antes de que sean vistas en sus ecosistemas.

Según un informe reciente de McAfee, el 71% de los profesionales de seguridad siente que son los primeros responsables si se produce una brecha de datos en su compañía o su organización. Además, los participantes señalaron que un 40% de las brechas que habían experimentado supuso el robo de propiedad intelectual, demostrando la necesidad de mejorar la visibilidad y la priorización en la lucha contra el robo de información crítica. MVISION Insights ofrece precisamente esto y puede gestionarse desde la consola unificada McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) o MVISION ePO.

En el mundo en constante evolución en el que nos movemos hoy, los profesionales de la seguridad necesitan entender si su organización está en riesgo, a qué amenazas específicas son susceptibles y cómo pueden prevenir un ataque”, explica Ash Kulkarni, vicepresidente ejecutivo y CPO de la división de negocio enterprise en McAfee. “MVISION Insights ofrece las analíticas que permiten a las organizaciones reconocer las amenazas contra las que necesitarán actuar inmediatamente, así como las que potencialmente podrían impactarles en el futuro. Este enfoque proactivo mejorará significativamente la efectividad de la ciberseguridad, con tiempos de respuesta más rápidos y eficiencias más altas”. “Las organizaciones quieren más visibilidad sobre los ciberriesgos para adaptar y priorizar su respuesta y sus acciones de remediación del riesgo, en línea con las amenazas que pueden afectarles”, comenta Jon Oltsik, ESG Fellow.

Muchas compañías quieren ser más proactivas, pero no tienen los recursos o el talento para serlo. McAfee puede ayudar a cerrar esta brecha ofreciendo a lar organizaciones una perspectiva global sobre todo el panorama de amenazas, con contexto local para responder de forma adecuada. De esta forma, McAfee puede apoyar la estrategia de los CISOs, que combine operaciones de riesgos y amenazas”.

Con McAfee MVISION Insights, los operadores de seguridad podrán:

  •  Rastrear ataques globalmente en toda la superficie de ataque (endpoint, red, cloud) – La inteligencia de amenazas adaptada hace aparecer campañas más pertinentes y automáticamente correlaciona la inteligencia sobre amenazas local y global por geografía e industria. Así, encuentra ataques que potencialmente podrían dirigirse a su organización.
  •  Analizar y priorizar el riesgo para que los equipos de seguridad no tengan que hacerlo – Una vez se ha identificado un ataque, MVISION Insights prioriza el riesgo creando una clasificación de impacto actual y potencial de las amenazas ante las defensas actuales. Esto permite una implementación más rápida de los recursos de seguridad y una perspectiva de cómo han respondido organizaciones similares.
  •  Defender de forma proactiva contra ataques con más posibilidades de dirigirse a su organización – Correlacionando, categorizando, comparando las amenazas y evaluando las capacidades de protección de manera automática, MVISION Insights puede ayudar a las organizaciones a escalar recursos de seguridad limitados, permitiendo acciones como aislar y remediar sistemas con nuevas políticas de configuración. Los insights accionables son canalizados directamente a McAfee MVISION EDR, reduciendo el esfuerzo de investigar campañas y cambiando la postura de seguridad de las organizaciones hacia una más proactiva.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El coste de los ataques cibernéticos han aumentado en un 52%
Cases Studies
18 compartido3,469 visualizaciones
Cases Studies
18 compartido3,469 visualizaciones

El coste de los ataques cibernéticos han aumentado en un 52%

Mónica Gallego - 24 enero, 2019

Radware lanzó su Informe de seguridad de red y aplicaciones globales 2018-2019, en el que los encuestados estiman el coste…

Infinera agrega cifrado de datos avanzado a su plataforma de conmutación universal mTera®
Actualidad
21 compartido1,053 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,053 visualizaciones

Infinera agrega cifrado de datos avanzado a su plataforma de conmutación universal mTera®

Vicente Ramírez - 18 diciembre, 2018

La mayoría de las soluciones disponibles en el mercado encriptan todos los datos que pasan por un transpondedor, lo que…

Empresas de todo el mundo recurren a Oracle Blockchain para acelerar sus transacciones
Actualidad
33 compartido1,596 visualizaciones
Actualidad
33 compartido1,596 visualizaciones

Empresas de todo el mundo recurren a Oracle Blockchain para acelerar sus transacciones

José Luis - 3 septiembre, 2018

Arab Jordan Investment Bank, CargoSmart e Intelipost se hallan entre las primeras en adoptar el servicio de contabilidad general de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.