McAfee sigue innovando en su gama de productos para responder a las vidas digitales en evolución de los consumidores

20 septiembre, 2019
28 Compartido 1,290 Visualizaciones

El nuevo portfolio de productos de consumo va más allá de los antivirus tradicionales, ofreciendo protección  en dispositivos y plataformas en el marco del panorama actual de ciberamenazas.

McAfee ha anunciado hoy su  nuevo portfolio de productos de seguridad  de consumo, que incluye un rendimiento del sistema mejorado y una mayor efectividad en la  detección, además de avances en la privacidad y la seguridad, lo cual permite a los consumidores disfrutar de una tranquilidad en su vida digital.

Conforme  el mundo actual, cada vez más conectado, sigue evolucionando, también lo hace el panorama de las  ciberamenazas. El portfolio actualizado de McAfee ofrece soluciones para los usuarios en todos los dispositivos y plataformas, lo que permite a sus clientes proteger lo que más les importa, donde y cuando lo necesiten. Para  preservar la privacidad de los usuarios, el servicio VPN de McAfee, McAfee Safe Connect, ha sido mejorado con protección a nivel de aplicación y autoconexión que activa automáticamente la VPN cuando se conecta a redes Wi-Fi no fiables. Además, el servicio VPN de McAfee se incluirá con McAfee Total Protection ( versión para 10 dispositivos) y McAfee LiveSafe. Otras innovaciones incluyen la protección contra la minería de monedas maliciosa con McAfee Cryptojacking Blocker y la introducción de un producto completamente nuevo: McAfee Gamer Security.

«Las preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los consumidores siguen creciendo a medida que pasan cada vez más tiempo online y utilizan un número cada vez mayor de servicios en la nube, y el enfoque para protegerse a sí mismos y a sus familias no  puede ser el mismo para todos», afirma Gary Davis, Chief Consumer Security Evangelist en McAfee. «Nuestra nueva línea de productos incluye características que harán más fácil que nunca proteger lo que más importa a nuestros clientes en sus actividades diarias online, a la vez que ofrecen un mejor rendimiento y una seguridad líder en la industria».  

Mejora de la privacidad en cualquier momento y lugar

Dado que los consumidores ahora  están online cuando y dond pueden, la preocupación por la privacidad en internet ha aumentado. Hasta hace poco, tener un servicio VPN en los dispositivos se consideraba poco importante y un complemento si los usuarios querían ver contenido de vídeo  online local mientras viajaban. Sin embargo, un estudio reciente de McAfee revelaba que el 90% de los consumidores está muy preocupado por su privacidad en internet.

Disponible en Windows, Android, iOS y listo para descargar a través de varias app stores, McAfee Safe Connect protege la privacidad del usuario encriptando la actividad online, lo que significa que los usuarios pueden navegar de forma privada y disfrutar de un uso ilimitado de los datos. Para mejorar la experiencia del usuario, la línea de productos de este año incluye los siguientes avances que permiten a los usuarios disfrutar de sus actividades  online en casa y fuera de ella:

  • Tecnología de  tunelización propietaria : Aprovecha el encriptado de potencia industrial para proteger aún más la información personal de los usuarios. 
  • Protección a nivel de aplicación: Específico para Android, permite a los usuarios desactivar la protección VPN para ciertas aplicaciones, ya que no todas las aplicaciones funcionan bien con una VPN. 
  • Autoconexión: cambia automáticamente a una conexión VPN para redes Wi-Fi no fiables.
  • Actividad Wi-Fi – Proporciona una vista del número de conexiones Wi-Fi protegidas y no protegidas que se han utilizado.  

 

Experiencias online más seguras

Según el informe McAfee Labs Threats Report: August 2019, las amenazas de malware siguen aumentando año tras año, con un crecimiento total del 30% en los últimos cuatro trimestres y del 29% en móviles. Los investigadores también encontraron que el crecimiento del ransomware fue del 24%  con respecto al año anterior y que los ciberdelincuentes siguen centrándose en el malware para la minería de monedas, que registró un crecimiento trimestral del 30%, con un total de muestras que aumentó hasta los 16 millones. Esto demuestra que los cibecriminales están descubriendo formas de  operar sin levantar las sospechas de los usuarios, como se ve con el ransomware.

McAfee sigue innovando para proteger mejor a los clientes de todas las formas de malware, incluido el ransomware, con su tecnología Ransom Guard, a la vez que añade funciones que respaldan su compromiso de ayudar a los clientes a disfrutar de una vida digital segura y privada. La última incorporación es Cryptojacking Blocker, que se ha añadido a McAfee Web Advisor y protege contra la minería de monedas maliciosa. Cryptojacking Blocker detecta más de 150 variantes y scripts de malware de minería de monedas en sitios web infectados y bloquea la ejecución de este código malicioso.

Adaptación a los estilos de vida digitales de los consumidores

Para los gamers de PC, el  dilema siempre ha estado entre la seguridad y el rendimiento. Desde el punto de vista de la seguridad, los gamers se encuentran entre las audiencias más conectadas, y con la creciente popularidad de los juegos de PC en general, la seguridad sigue siendo una consideración crítica. Una reciente encuesta de McAfee reveló que el 64% de los gamers se ha visto directamente afectados por un  ciberataque o conoce a alguien que lo ha estado. Al mismo tiempo, quieren maximizar su rendimiento en el juego y los fotogramas por segundo (FPS) mientras se aseguran de que el juego esté libre de distracciones como las ventanas emergentes de las aplicaciones.

McAfee ha ido más allá de los antivirus tradicionales para crear un producto diseñado para satisfacer las necesidades únicas de la gran y creciente audiencia de juegos de PC. La nueva versión de McAfee Gamer Security incluye las siguientes funciones clave:

  • Motor MicroAV: Descarga la detección de amenazas a la nube, liberando almacenamiento y memoria, para ofrecer un mejor rendimiento que el antivirus incorporado.
  • Tecnología Game Boost: Aumenta de forma inteligente el rendimiento de los recursos clave del sistema que impulsan el rendimiento en el juego y los fotogramas por segundo (FPS).
  • Monitorización del rendimiento en tiempo real e histórico: Actualiza las métricas que más importan en el juego y revisa las estadísticas de los últimos cinco juegos para validar el rendimiento del hardware.
  • Gestor de App: Filtra automáticamente a la métrica de rendimiento seleccionada, lo que permite a los jugadores identificar rápidamente y eliminar manualmente las aplicaciones que consumen más  recursos.
  • Configuración personalizable: Ajusta el rendimiento y el comportamiento de McAfee Gamer Security para crear el  perfil de juego ideal del usuario, optimizado para su hardware de gaming.
  • Supresión de notificaciones: Las ventanas emergentes de la aplicación que de otro modo interrumpirían la experiencia en el juego se suprimen ahora automáticamente durante el juego.

McAfee Gamer Security ya está disponible en EE.UU. para PC a un precio de 59,99 $ al año. La disponibilidad en otros paises se espera a lo largo de la segunda mitad del cuarto trimestre. 

Para obtener más información sobre la línea de productos de consumo, visita la web.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

BOTECH FPI recibe una importante financiación del CDTI a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Actualidad
21 compartido972 visualizaciones
Actualidad
21 compartido972 visualizaciones

BOTECH FPI recibe una importante financiación del CDTI a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Vicente Ramírez - 9 octubre, 2019

Un equipo de 15 personas y 17 meses de trabajo para la creación del proyecto reconocido. El equipo de BOTECH…

Top 5 startup de ciberseguridad en el Cybertech Startup Show 2018
Actualidad
32 compartido1,886 visualizaciones
Actualidad
32 compartido1,886 visualizaciones

Top 5 startup de ciberseguridad en el Cybertech Startup Show 2018

Vicente Ramírez - 2 octubre, 2018

Cybertech Startup Show mostró en intervalos de 4 minutos por ponente,  5 de las startups más punteras en el sector…

KPMG Forensic, formador exclusivo de la Asociación internacional de Examinadores de Fraude
Actualidad
14 compartido1,067 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,067 visualizaciones

KPMG Forensic, formador exclusivo de la Asociación internacional de Examinadores de Fraude

Vicente Ramírez - 18 marzo, 2019

Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) otorga la acreditación CFE, referencia global en el ámbito de la gestión del…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.