Médicos estadounidenses atacados por ciberdelincuentes ligados a Irán

Se desconoce el objetivo concreto que persiguen los piratas informáticos con estos ciberataques

El grupo de ciberdelincuentes TA453 ha estado lanzando ataques desde diciembre para robar las credenciales de investigadores sanitarios de EE.UU.

La crisis de la Covid-19 no ha ayudado a conseguir el fin de la ciberguerra, más bien todo lo contrario. Los tiempos de pandemia han provocado un aumento de los ciberataques, que a su vez son más sofisticados. El grupo de cibercriminales TA453, ligados a la tradicional actividad del Gobierno iraní, y a los intereses de la Guardia Republicana Islámica de Irán (IRGC). Han lanzado una campaña de ataques maliciosos encargada de robar credenciales contra profesionales médicos de alto nivel en Estados Unidos e Israel. Asimismo, se trata de ataques muy específicos, en los que los atacantes han elegido minuciosamente a sus víctimas. Todos ellos son médicos especializados en investigación genética, neurología y oncología.

La campaña maliciosa, conocida como «Bad Blood» (mala sangre), ha sido detectada por la compañía de ciberseguridad Proofpoint. Fernando Anaya, el gerente en España de la firma, ha explicado a la publicación ABC que «se trata de un nuevo ejemplo de ciberespionaje a nivel de estado»Por este motivo, el grupo TA453 se encuentra entre los más vigilados.

Descubre más sobre TA453

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba