Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

BackNine deja expuestas a miles de aplicaciones del sector del ciberseguro

Una start-up insurtech que crea software de back-office para algunos de los nombres más importantes del sector de los seguros. Puede haber dejado cientos de miles de aplicaciones de seguros inseguras para que cualquiera pueda acceder a ellas.

Fue un fallo de seguridad en la startup de tecnología de seguros BackNine expuso cientos de miles de aplicaciones de seguros después de que uno de sus servidores en la nube quedó desprotegido en World-wide-web.

Uno de los servidores de almacenamiento de la empresa alojado en la nube de Amazon estaba mal configurado, lo que permitía a cualquiera acceder a los 711.000 archivos gestionados por BackNine. TechCrunch informó que los archivos incluían solicitudes de seguro completadas con información personal y médica confidencial sobre los solicitantes y sus familias.

La información potencialmente filtrada incluye los nombres completos de los solicitantes, direcciones, números de teléfono, números de seguro social, diagnósticos médicos, historiales de medicamentos, resultados de análisis y laboratorio. Así como cuestionarios completos sobre la salud del solicitante. Algunas de las aplicaciones también tenían números de licencia de conducir.

Además de los archivos personales, el almacenamiento no seguro también contenía imágenes de firmas de personas y otros archivos internos de BackNine. Los documentos expuestos datan de 2015, y tan recientemente como este mes. Ninguno de los datos estaba encriptado.

TechCrunch señaló que los servidores de almacenamiento de Amazon son privados de forma predeterminada; se sospecha que alguien con control de los servidores cambió sus permisos a público. BackNine trabaja con varias compañías de seguros importantes. Muchas de las aplicaciones de seguros encontradas en el servidor expuesto eran para AIG, John Hancock, Lincoln Financial Group, Prudential y TransAmerica. Cuando se les contactó antes de la publicación, los portavoces de los gigantes de seguros no hicieron comentarios.

BackNine

Es posible que BackNine sea una empresa con la que no esté familiarizado. Pero es posible que haya procesado su información personalized si solicitó un seguro en los últimos años. La compañía con sede en California crea application de back again-office environment para ayudar a las compañías de seguros más grandes a vender y mantener pólizas de seguro de vida e invalidez. También ofrece un formulario web de cotización con etiqueta blanca para planificadores financieros más pequeños o independientes que venden planes de seguro a través de sus propios sitios internet.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba