La privacidad de los datos en dispositivos tecnológicos se ha convertido en uno de los aspectos que más preocupan a las personas. Motorola entiende esta importancia, y por eso anuncia el lanzamiento de la nueva aplicación Moto Secure, que ayudará a los usuarios a sacar el máximo partido a todas las funciones de seguridad de su smartphone.
Moto Secure aprovecha el potencial de ThinkShield, el servicio de Motorola que proporciona una capa adicional de seguridad que mejora la protección a todos los niveles. Utilizando las completas especificaciones de seguridad de hardware y software de Motorola, que cumplen con los estándares más exigentes, los datos están mejor protegidos frente a malware, phishing y otras amenazas gracias a ThinkShield. Y ahora, la aplicación Moto Secure se convierte en la herramienta que centraliza las funciones de seguridad y privacidad del dispositivo.
Usando esta aplicación, los usuarios pueden comprobar y controlar rápidamente la protección de su smartphone accediendo con facilidad a todas las aplicaciones y ajustes relacionados con Android y Motorola. Además de un acceso rápido a los controles de privacidad y a las funciones de seguridad, Moto Secure incluye una serie de nuevos servicios de protección diseñados para dar mayor protección y tranquilidad a los usuarios:
Carpeta Segura: Añade una capa extra de protección de la información sensible, ocultando aplicaciones y archivos seleccionados por el usuario en un espacio protegido con un PIN específico. Esta herramienta también cuenta con un Modo Discreto que permite a los usuarios modificar el nombre de las aplicaciones instaladas y sus iconos, con cuatro opciones disponibles. Esto es especialmente útil para disimular la información más sensible, como aplicaciones financieras, carteras digitales, aplicaciones de compras o cuentas de correo electrónico.
Conexión Segura: Tanto si te desplazas como si trabajas desde un lugar público, esta característica te permite minimizar los riesgos de conectarse a una red pública. Al habilitar Conexión Segura, los usuarios recibirán notificaciones automáticas cuando se detecte un problema de seguridad relacionado con un punto de acceso o una red Wi-Fi. Esta herramienta es capaz de impedir que determinadas aplicaciones utilicen conexiones públicas y evita posibles suplantaciones de identidad bloqueando conexiones 2G.
Protección de Pantalla de Bloqueo: Permite a los usuarios visualizar y controlar todas las opciones de pantalla de bloqueo para configurar la protección que necesitan. Esto incluye la posibilidad de bloquear las funciones de red y seguridad. Anteriormente, un ladrón solo tenía que deshabilitar la conectividad de datos o WiFi del dispositivo para impedir que el propietario pudiese localizar su dispositivo perdido. Ahora, al activar esta función, los usuarios pueden mantener el control y eliminar la posibilidad de que alguien desactive en remoto la conexión a Internet del dispositivo.
Codificación PIN: Modifica aleatoriamente la disposición de los números en la pantalla de bloqueo del dispositivo, para que el usuario pueda desbloquearlo sin riesgo de que otras personas memoricen el patrón de tecleo de los dígitos.
Panel de Privacidad: Ofrece un acceso amplio y conciso a todas las aplicaciones que han accedido al calendario, contactos, archivos, cámara, micrófono y ubicación del usuario durante las últimas 24 horas. Además, para evitar acciones no deseadas, permite al usuario gestionar los permisos de las aplicaciones, actualizar los ajustes de seguridad y modificar los controles de privacidad directamente desde la aplicación Moto Secure.
Moto Secure está actualmente disponible en Lenovo ThinkPhone by Motorola, moto g73 5G y moto g53 5G. La aplicación estará disponible próximamente en todos los dispositivos Motorola compatibles con Android 13 o versiones más actualizadas.