Mwc19: Anuncian alianza para lanzar los primeros vehículos habilitados para 5G y C-V2X de producción nacional

Zhejiang Geely Holding Group («Geely») ha anunciado que planea lanzar los primeros vehículos habilitados para 5G y C-V2X de producción nacional en 2021.

El lanzamiento de los nuevos vehículos se realizará en colaboración con Gosuncn Group y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm In-corporated, que ayudarán a Geely con los productos 5G y C-V2X basados en la plataforma 5G automotriz Qual-comm® Snapdragon ™ a través de Gosuncn.

Como el propietario de marcas de automóviles más grande de China, Geely estableció su estrategia G-Pilot de cuatro pasos para la conducción autónoma en 2018. Actualmente, su conducción autónoma se encuentra en el Nivel 2 y ahora proporcionará servicios de Nivel 3 con tecnologías 5G y C-V2X en 2021 para marcas seleccionadas.

Geely cuenta con considerable experiencia en sistemas inteligentes, que incluyen cámara frontal, radar de onda milimétrica frontal, 12 radares ultrasónicos y dos radares de onda milimétrica trasera de 24G. También está a la vanguardia en sistemas de avance como el sistema de reducción de colisión, el sistema de crucero ACC autoadaptativo para reducir la intensidad de conducción, el sistema AEB para evitar accidentes, así como el sistema de monitoreo y recordatorio con identificación de velocidad limitada y detección de fatiga. Geely anticipa que los futuros modelos lanzados en 2021 aumentarán la demanda de 5G y C-V2X en base al Nivel 2 y estarán equipados con tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.

Nakul Duggalvicepresidente senior de gestión de productos en Qualcomm Technolo-gies, Inc., afirma: «Qualcomm Technologies se compromete a acelerar el despliegue comercial de la tecnología de comunicación directa 5G y C-V2X con el objetivo de ofrecer  experiencias de conducción ricas y siempre virtualmente conectadas, asi como mejorar la seguridad vial y la eficiencia del tráfico, al tiempo que promueve el desarrollo de la conducción autónoma. Estamos muy contentos de trabajar con Gosuncn y Geely para respaldar la implementación anticipada de su primer vehículo con 5G y C-V2X utilizando nuestra plataforma Snapdragon Automotive 5G».

Shen Ziyu, vicepresidente del Instituto de Investigación Geely, asegura: «Los futuros vehículos estarán equipados con productos T-BOX que incluyen una antena inteligente y 5G y C-V2X incorporados. Es el primer modelo de vehículo de Geely con tecnología de Nivel 3 y será un modelo de vehículo pionero que desarrolla la estrategia inteligente de la red 5G. En el futuro, Geely también se convertirá en la compañía con la mayor propiedad de marcas de automóviles en China «.

En opinión de Liu Shuangguang, presidente de Gosuncn Group, «5G es una tendencia inevitable del desarrollo de la industria de las comunicaciones. 5G y C-V2X, como sensor especial sin línea de visión, se convertirán en una de las tecnologías centrales de la conducción autónoma. Gosuncn cree en la aportación permanente en elcampo del coche conectado, y proveerá a Geely, junto con Qualcomm Technologies, conexiones seguras y confiables de 5G y C-V2X. Estamos muy contentos de aportar las tecnologías 5G y C-V2X a los nuevos modelos Geely y cooperaremos con la compañía para implementar la certificación de tecnología de mayor ancho de banda y escenarios de baja latencia para mantener sus lanzamientos según lo previsto.”

Con el rápido desarrollo de la tecnología 5G, más países se apuntan en la planificación de su desarrollo. En muchas industrias que utilizan aplicaciones 5G, los vehículos de redes inteligentes estarán a la vanguardia de la industria de IoT, tales como  la AR / VR y la fabricación inteligente, y por lo tanto, priorizarán su desarrollo comercial y de escala. Se estima que el número de estaciones base 5G de los operadores de telecomunicaciones globales en 2020 será de hasta 10.000 y apoyarán el despliegue a escala de productos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio