Norton Core valida la necesidad de seguridad de la red doméstica Wi-Fi: más de 90 millones de amenazas bloqueadas en el primer año

Los enrutadores siguen siendo el dispositivo más específico y explotado en el hogar.

Desde su lanzamiento en agosto de 2017, el enrutador Wi-Fi seguro Norton Core de Symantec para el hogar conectado ha bloqueado más de 90 millones de amenazas en el nivel de la red. Impulsado por la red mundial de inteligencia de amenazas de Symantec, la red de inteligencia cibernética civil más grande del mundo, Norton Core está ayudando a defender las redes domésticas de los consumidores de piratas informáticos, botnets y otros ataques maliciosos sofisticados y agresivos.

El año pasado, la asombrosa cifra de 143 millones de estadounidenses experimentó ciberdelitos o conoce a alguien que tiene más de la mitad de la población adulta en línea de los EE. UU  Además, la investigación de Symantec1 descubrió que hubo un aumento del 600% en los ataques de IoT en general desde 2017, con los enrutadores identificados como el dispositivo más atacado en el hogar. A medida que el mundo se vuelve más conectado, la firma analista Gartner estima que 8,4 mil millones de dispositivos de IoT estarían en uso para fines de 2017.

«Norton Core fue desarrollado para hacer frente a la alarmante tendencia de los ataques IoT, como VPNFilter, el malware que recientemente infectó a más de medio millón de enrutadores en más de 50 países«, dijo Ameer Karim, vicepresidente y gerente general de Consumer IoT Security en Norton por Symantec. «Es de misión crítica que continuemos ofreciendo a los consumidores un excelente rendimiento de Wi-Fi y tranquilidad, incluso mientras viajan, mediante el diseño de productos seguros con capacidades que ayudan a proteger la privacidad y la información personal de los usuarios«.

Basándose en la vasta experiencia en seguridad de Symantec, Norton Core ayuda a proteger los datos personales y la información de los consumidores de una variedad de ataques diferentes, que incluyen: malware; software específicamente diseñado para obtener acceso o daño a una computadora; phishing y sitios web infectados; botnets; programas potencialmente no deseados (PUP); y otras estafas emergentes dirigidas a los consumidores.

Desde la disponibilidad general del producto en agosto de 2017, Norton Core ha bloqueado más de:

  • 51 millones de ataques de malware
  • 20 millones de botnets
  • 13 millones de correos electrónicos de spam y phishing
  • 3 millones de programas potencialmente no deseados (PUP, por sus siglas en inglés), que son programas que vienen agrupados y agregan funciones que el usuario no quería o que pueden ralentizar los sistemas.
  • 3 millones de estafas potenciales, que incluyen el bloqueo de sitios que promueven estafas como trabajar desde casa y pagar para navegar, así como esquemas Ponzi y sitios que proporcionan o venden contenido o servicios legalmente cuestionables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba