El phishing ataca de nuevo. Se hacen pasar por Mercado de Pago y le roban los datos a los usuarios.
El phishing o la suplantación de identidad vuelve a ser el protagonista de un acto de ciberdelincuencia. Los ciberdelincuentes utilizan la ingeniería social para conseguir que los usuarios les den su información personal sin que en realidad, ellos sepan que les están timando.
El público de Mercado Pago ha sido atacado por ciberdelincuentes. Los usuarios del proveedor de cobro y pago online en América Latina han caído en la trampa de los ingeniosos estafadores.
La acción consistía en enviar mensajes a los usuarios, con la misma estética de Mercado Pago, y se les informaba a los usuarios que su cuenta había sido suspendida y que tenían que validar su identidad. El hecho de que aparezca la palabra “urgente” o la palabra “importante” hace que el usuario no tarde ni dude en contestar.
Por todo ello, si el usuario no se ha percatado de que está siendo engañado, caerá en la trampa y le ofrecerá todos los datos necesarios a sus estafadores. Él o ella creerá que está haciendo lo correcto para poder reestablecer bien su cuenta pero en realidad, es que la información caerá en manos de los delincuentes detrás de ese phishing.
2 comentarios en “Nueva ciberestafa: Urto de datos a los usuarios de Mercado Pago”
Urto es con H… (Hurto)
Hurto.