Nueva ola de ciberataques que afectan a ayuntamientos y a las páginas del Consejo de Seguridad Nacional

Los servicios públicos se vieron afectados debido a un ataque ransomwaew a su proveedor en la nube ASAC

Las páginas de algunos servicios como el Consejo de Seguridad Nuclear o las de algunos organismos públicos de nuestros país se vieron afectadas y en estado crítico desde la madrugada del sábado al domingo. Todas ellas habían sido víctimas de un ciberataque ransomware.

El objetivo de los ciberdelincuentes era la empresa ASAC Comunicaciones, proveedora de los servicios en la nube y las entidades públicas fueron también perjudicadas.

Ayuntamientos como el de Oviedo, Cáceres o Vinarós han sido algunos de los que se han visto perjudicados además de algunos portales de entidades como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Tribunal de Cuentas o el Consejo de Seguridad Nuclear.

«En la madrugada de este sábado 8 de mayo hemos sufrido un nuevo episodio de ransomware, similar a los que están sucediendo últimamente en nuestro país». En un comunicado, la compañía ASAC ha comentado que desde el primer momento se movilizó un equipo de 40 profesionales para mitigar y repeler el ataque bajo las directrices de su propio Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad, y con la colaboración del propio organismo del Centro Criptológico Nacional (el CCN-CERT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio