Nuevas vulnerabilidades críticas en las cámaras Ezviz

Las vulnerabilidades descubiertas podrían permitir a un atacante controlar la cámara de forma remota, descargar imágenes y descifrarlas y omitir la autenticación para ejecutar código de forma remota.


Bitdefender ha publicado una investigación que identifica múltiples vulnerabilidades críticas en varios modelos de las populares cámaras de seguridad Ezviz. Se estima que más de 10 millones de dispositivos se han visto afectados.

Las vulnerabilidades descubiertas podrían permitir a un atacante controlar la cámara de forma remota, descargar imágenes y descifrarlas y omitir la autenticación para ejecutar código de forma remota.

Hallazgos clave:

  • Vulnerabilidad de desbordamiento de búfer basado en pila, que puede provocar la ejecución remota de código en la rutina de detección de movimiento.  (Remoto)
  • Vulnerabilidad de referencia directa de objetos insegura en varios puntos de conexión de API, que permite a un atacante obtener imágenes y emitir comandos en nombre del propietario real de la cámara.  (Remoto)
  • Vulnerabilidad de almacenamiento de contraseñas en un formato recuperable, que permite a un atacante recuperar la clave de cifrado de las imágenes.  (Remoto)
  • Vulnerabilidad de inicio de sesión incorrecto, que permite a un atacante recuperar la contraseña de administrador y hacerse con el control del dispositivo. (Local)

Bitdefender recomienda a los usuarios de las cámaras Ezviz aplicar los parches disponibles y actualizar el software de forma inmediata, además de estar atentos a la web del fabricante para conocer cualquier noticia relacionada con la seguridad de estas cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba