Otra brecha de seguridad en Google+ adelantará su cierre

Google+ ha adelantado cuatro meses su cierre debido a un nuevo bug que comprometió, de nuevo, la información de más de 52 millones de usuarios.

Hace dos meses también se expusieron los datos de los usuarios de la aplicación, concretamente, datos personales de hasta 500.000 usuarios. El error, descubierto por Google como parte de una revisión interna llamada Project Strobe, afectaba a una API llamada “People” a la que tuvieron acceso hasta 438 desarrolladores de aplicaciones en Google+.

El error permitió a esas aplicaciones acceso a la información privada en el perfil de usuario de Google+. Ello incluyó detalles como direcciones de correo electrónico, género, edad, imágenes, estados de relaciones, lugares vividos y ocupaciones.  Hasta 438 aplicaciones en Google+ tuvieron acceso a esta API “People”, aunque la compañía dijo que “no tenían pruebas que los desarrolladores fueran conscientes de la vulnerabilidad”.

Según un informe publicado por el Wall Street Journal, la compañía no reveló la vulnerabilidad cuando la reparó en marzo ante los “daños reputacionales” y porque “no quería que los legisladores la sometieran a un examen normativo”. El CEO de Google, Sundar Pichai, fue informado sobre la decisión de no revelar la vulnerabilidad después que un comité interno hubiera decidido el plan, explica WJS

Ahora, Google dice haber descubierto un nuevo ‘bug’ que esta vez ha afectado a una gran cantidad de clientesEl fallo permitió que las aplicaciones que usaban la API vieran la información completa del perfil de los usuarios, incluso si ese perfil estaba configurado como privado. 

Google ha solucionado el bug en una semana y asegura que los datos expuestos “no incluían información sensible” como contraseñas o datos financieros.La compañía ha reconocido que Google+ nunca obtuvo el éxito esperado y actualmente el 90% de las sesiones de usuarios de Google+ duran menos de cinco segundos. Google+ continuará como un producto enfocado para usuarios empresariales. Por ello, no es ninguna sorpresa el cierre de esta red social. La sorpresa es que se produzca por motivos de seguridad y que Google no parezca ser capaz de dar respuesta a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba