Nuevo pacto entre empresas tecnológicas: no ayudar a gobiernos en ciberataques

25 abril, 2018
10 Compartido 1,348 Visualizaciones

Un nuevo pacto entre más de 30 compañías tecnológicas surge para evitar los ciberataques por parte de los gobiernos.  Microsoft y Facebook forman parte de ese acuerdo, sin embargo, grandes empresas como Amazon y Apple no firmaron.

Microsoft, Facebook y otras 30 compañías tecnológicas más firmaron un acuerdo conjunto en el que se comprometen a no volver a ayudar a los gobiernos en ninguna ofensiva para realizar ataques informáticos.

El pacto, llamado Acuerdo Tecnológico en Ciberseguridad, busca proteger a todos los clientes de ataques independientemente de los motivos geopolíticos o criminales. Cisco, Juniper Networks, Oracle, Nokia, SAP, Dell y las firmas de seguridad informática Symantec, FireEye y Trend Micro son otras de las compañías que hacieron parte de la lista.

Los devastadores ataques del año pasado demuestran que la seguridad cibernética no sólo se trata de lo que cualquier empresa puede hacer, sino también de lo que todos podemos hacer juntos“, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Este acuerdo del sector tecnológico nos ayudará a tomar una ruta de principios hacia pasos más efectivos para trabajar juntos y defender a los clientes en todo el mundo“, agregó.

El acuerdo también prometió establecer nuevas asociaciones formales e informales dentro de la industria y con investigadores de seguridad para compartir amenazas y coordinar las divulgaciones de vulnerabilidades.

La promesa se basa en una idea para un llamado Convenio Digital de Ginebra, que Smith presentó en la conferencia RSA del año pasado, una propuesta para crear un cuerpo internacional para proteger a los civiles de ataques informáticos patrocinados por estados.

Este pacto tiene lugar tras un año de ocurrida la ola de ciberataques destructivos sin precedentes, incluyendo el del WannaCry y NotPetya, que afectaron a grandes multinacionales en varias partes del mundo.

La lista no incluye a empresas de Rusia, China, Irán o Corea del Norte, considerados ampliamente como los países más activos en el lanzamiento de ciberataques destructivos contra sus enemigos. Grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, como Amazon, Apple, Alphabet y Twitter, tampoco firmaron la promesa.

Te podría interesar

Faronics Inc. obtiene su tercer certificado en detección de virus y malware
Actualidad
7 compartido952 visualizaciones
Actualidad
7 compartido952 visualizaciones

Faronics Inc. obtiene su tercer certificado en detección de virus y malware

Vicente Ramírez - 19 julio, 2018

En las pruebas realizadas por Virus Bulletin, el software canadiense se perfila como imbatible, neutralizando cualquier amenaza y manteniendo los…

La tecnología forense para prevenir el fraude documental llega al CES 2019
Actualidad
23 compartido2,180 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,180 visualizaciones

La tecnología forense para prevenir el fraude documental llega al CES 2019

José Luis - 9 enero, 2019

Valida by Gradiant detecta manipulaciones en cualquier tipo de documento digital dentro de procesos de verificación de usuario y KYC. La tecnología…

Miles de webcams afectadas por 18 vulnerabilidades que permiten controlar las cámaras
IoT
334 visualizaciones
IoT
334 visualizaciones

Miles de webcams afectadas por 18 vulnerabilidades que permiten controlar las cámaras

Redacción - 8 junio, 2017

Investigadores de ciberseguridad de la empresa F-Secure indican que han descubierto más de una docena de vulnerabilidades que afectan a miles…

Deje un comentario

Su email no será publicado