Nuevo pacto entre empresas tecnológicas: no ayudar a gobiernos en ciberataques

25 abril, 2018
10 Compartido 1,482 Visualizaciones

Un nuevo pacto entre más de 30 compañías tecnológicas surge para evitar los ciberataques por parte de los gobiernos.  Microsoft y Facebook forman parte de ese acuerdo, sin embargo, grandes empresas como Amazon y Apple no firmaron.

Microsoft, Facebook y otras 30 compañías tecnológicas más firmaron un acuerdo conjunto en el que se comprometen a no volver a ayudar a los gobiernos en ninguna ofensiva para realizar ataques informáticos.

El pacto, llamado Acuerdo Tecnológico en Ciberseguridad, busca proteger a todos los clientes de ataques independientemente de los motivos geopolíticos o criminales. Cisco, Juniper Networks, Oracle, Nokia, SAP, Dell y las firmas de seguridad informática Symantec, FireEye y Trend Micro son otras de las compañías que hacieron parte de la lista.

«Los devastadores ataques del año pasado demuestran que la seguridad cibernética no sólo se trata de lo que cualquier empresa puede hacer, sino también de lo que todos podemos hacer juntos«, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

«Este acuerdo del sector tecnológico nos ayudará a tomar una ruta de principios hacia pasos más efectivos para trabajar juntos y defender a los clientes en todo el mundo«, agregó.

El acuerdo también prometió establecer nuevas asociaciones formales e informales dentro de la industria y con investigadores de seguridad para compartir amenazas y coordinar las divulgaciones de vulnerabilidades.

La promesa se basa en una idea para un llamado Convenio Digital de Ginebra, que Smith presentó en la conferencia RSA del año pasado, una propuesta para crear un cuerpo internacional para proteger a los civiles de ataques informáticos patrocinados por estados.

Este pacto tiene lugar tras un año de ocurrida la ola de ciberataques destructivos sin precedentes, incluyendo el del WannaCry y NotPetya, que afectaron a grandes multinacionales en varias partes del mundo.

La lista no incluye a empresas de Rusia, China, Irán o Corea del Norte, considerados ampliamente como los países más activos en el lanzamiento de ciberataques destructivos contra sus enemigos. Grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, como Amazon, Apple, Alphabet y Twitter, tampoco firmaron la promesa.

Te podría interesar

Alianza global entre KPMG y Amazon Web Services
Soluciones Seguridad
10 compartido1,201 visualizaciones
Soluciones Seguridad
10 compartido1,201 visualizaciones

Alianza global entre KPMG y Amazon Web Services

Vicente Ramírez - 16 enero, 2019

El objetivo es brindar servicios y soluciones empresariales que permitan acelerar la transformación en la nube ayudando a industrias reguladas…

Los grandes retos de la conducción autónoma: ¿Un futuro cada vez más próximo?
Actualidad
18 compartido2,085 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,085 visualizaciones

Los grandes retos de la conducción autónoma: ¿Un futuro cada vez más próximo?

Vicente Ramírez - 29 agosto, 2018

CyberSecurity News recopila 5 grandes retos que plantea la conducción autónoma Ya nadie habla ni pone en duda de si…

Presente y futuro de las crypto amenazas
Cyber Expertos
327 visualizaciones
Cyber Expertos
327 visualizaciones

Presente y futuro de las crypto amenazas

Samuel Rodríguez - 13 noviembre, 2018

A pesar de la volatilidad que caracteriza a las criptodivisas, la minería sigue siendo un negocio lucrativo para los ciberdelincuentes.…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.