¿Por qué un ciberseguro? El nuevo salvavidas de las Pymes

Los ataques de ransomware crecieron en España un 160% en el tercer trimestre.

Así lo afirma uno de los últimos estudios de grandes compañías como CheckPoint. Pero no solo hablamos de ransomware sino que las demás variedades de malware se han visto intensificadas durante este atípico año 2020 en el que la improvisación ha sido el escenario común tanto en el plano personal como profesional. 

Es por ello por lo que las empresas, en pleno auge del teletrabajo han adquirido quizás un mayor grado de conciencia en cuanto a los ciberriesgos y por ende, esto les ha conducido hacia la pregunta: ¿puedo transferir el ciberriesgo?, siendo la respuesta clara que sí.

¿Por qué un ciberseguro? 

A día de hoy, prácticamente cualquier gran empresa cuenta con un ciberseguro contratado a sus características por lo que la visión del mercado se centra sobre todo en las pymes. Y es que, como cualquier lector puede imaginar, un ciberataque en una pyme puede llegar a provocar su cierre. 

Así pues y ante la pregunta de por qué contar con un ciberseguro en una pyme, sin duda la respuesta más corta y clara es porque así se transfiere el ciberriesgo, pudiendo asegurar la continuidad del negocio tras un ciberataque o al menos aumentar la probabilidad de la continuidad del negocio. 

Pero vayamos más allá y desglosemos aquellas ventajas para pymes y autónomos que aportarían las coberturas de dichos ciberseguros. Hablamos de protección (principalmente reactiva y en algunos casos también preventiva), frente a: 

  • Diferentes tipos de malware
  • Errores humanos
  • Suplantación de identidad
  • Extorsión digital
  • Responsabilidad civil provocada por la violación de datos y la posible multa ante la AEPD
  • Interrupción del negocio
  • Daño reputacional
  • Fraudes informáticos

Aún podemos decir que el mercado de los ciberseguros en España no está completamente maduro pero los productos actuales ya ofrecen coberturas ajustadas a las necesidades y características de las pymes, cubriendo en caso de un ciber incidente, muchas casuísticas. 

Además de todas las coberturas mencionadas, no podemos dejar atrás el servicio de asesoramiento y ayuda 24×7 que muchos ciberseguros ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio