Presentan el informe de amenazas principales entre abril y junio de 2020

ESET ha presentado el informe sobre las amenazas más importantes descubiertas en su laboratorio durante el segundo trimestre del año.

En el informe también se resumen las estadísticas clave del período detectadas por las soluciones de ESET, así como las investigaciones más notables realizadas durante el trimestre.

Las amenazas relacionadas con la pandemia provocada por la COVID-19 han sido unas de las protagonistas del panorama de la ciberseguridad, tal y como se destaca en el informe de ESET. “Nuestra telemetría ha detectado una actividad continua con temas relacionados con la pandemia tanto en ataques web como de correo electrónico, así como un incremento –doblando las cifras de inicio del año– en los ataques dirigidos al protocolo de Escritorio Remoto, con intentos persistentes para establecer conexiones RDP”, afirma Roman Kovác, director de investigación de ESET.

El informe de amenazas correspondientes al segundo trimestre de ESET analiza también los descubrimientos y logros más importantes alcanzados por los investigadores de la compañía durante este periodo. Por ejemplo, resalta el descubrimiento de una operación de ransomware contra usuarios de Android en Canadá mediante una aplicación falsa que aparentaba ser legítima para el trazado de pacientes de COVID-19. “Conseguimos detener muy rápidamente esta operación y ofrecimos una herramienta de descifrado para las víctimas”, comenta Kovác.

Entre otros hallazgos, los investigadores de ESET también descubrieron la Operación In(ter)ception, con importantes compañías de la industria aeroespacial y militar entre sus objetivos, revelaron el modus operandi del grupo InvisiMole, y explicaron cómo funcionaba Ramsay, un conjunto de herramientas de ciberespionaje contra redes aisladas. Además, el informe también ofrece un amplio resumen de las contribuciones de ESET a la base de conocimiento MITRE ATT&CK, así como una agenda con las próximas charlas y talleres de ESET.

1 comentario en “Presentan el informe de amenazas principales entre abril y junio de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio