Principales aseguradoras que ofrecen ciberseguros

18 junio, 2020
9 Compartido 1,536 Visualizaciones

¡Vamos a ver cuales son las principales empresas para contratar un ciberseguro!

Hoy en días las amenazas que hay alrededor de las empresas son cada vez más complejas. Contratar un seguro para los ciberriesgos se ha convertido en una necesidad, ya que ninguna empresa está exenta de sufrir un ciberataque y hacer frente a esa amenaza intangible es fundamental. Estas son las principales ciberaseguradoras de España:

Allianz

Allianz Cyber ayuda a prevenir los ciberataques mediante asistencia informática o copias de seguridad. Si has sufrido un ataque informático te dan asistencia legal y te ayudan a recuperar los datos perdidos. También cubren la Responsabilidad Civil en caso de que el robo de datos afecte a terceras personas.

El ciberseguro de Allianz cubre asistencia informática, para contar con el equipo informático telefónicamente y recibir asistencia remota. Además de asistencia legal, ayuda para adaptarse a la normativa vigente y contacto con sus despachos de abogados, en caso de que fuera necesario. También ofrecen la aplicación antisecuestro, es decir, te ayudan encaso de que un tercero secuestre información sobre la empresa. Recuperación de cuentas y datos en dispositivos dañados, restauración de backup, siempre que se puedan restaurar los datos existentes en la nube. Y adecuación de la protección de datos, ayudan a mantener una correcta realización de informe para saber la adecuación de tu empresa a la protección de datos.

MGS seguros

MGS ciberseguridad está diseñado para proteger a Pymes y despachos profesionales ofreciendo un conjunto de soluciones aseguradoras para mejorar la ciberseguridad de la empresa disminuyendo los riesgos más comunes en este ámbito.

La compañía ofrece una solución integral protegiendo los principales vectores de entrada ante un posible incidente de ciberseguridad llevado a cabo por un tercero, mediante unas coberturas de protección y gestión del incidente de ciberseguridad por parte de los mejores profesionales, que se complementan con unas amplias coberturas de carácter indemnizatorio.

Riskmedia Cyber 360

El equipo, junto sus partners tecnológicos, legales, y aseguradores, consumados especialistas en sus respectivas disciplinas, han unido sus esfuerzos, conocimientos y experiencias, creando una solución integral para hacer frente a estas amenazas. Cuentan con una posición privilegiada para identificar y anticipar tendencias y valorar su impacto, con atención y gestión de siniestros e incidencias 24/7.

El seguro de ciberriesgos de Rismedia Cyber 360 protege a las empresas ante el perjuicio económico producido por un incidente en sus sistemas de información o recursos informáticos. Además garantiza los servicios de Contención tecnológica y primera respuesta, ante un incidente desde el primer momento, cubriendo, tanto los daños propios, como los daños a terceros.

AXA Seguros

La compañía protege a las empresas frente a ataques cibernéticos, uniendo prevención, protección e información desde el primer momento para evitar que se paralice el negocio o se vulnere la seguridad de la información.

A día de hoy, la prevención y la información es más importante que nunca.Por eso AXA seguros realiza un análisis personalizado de la empresa para ayudar a mejorar la seguridad de la información,ofrece asistencia técnica ilimitada de expertos en ciber las 24 horas. Y en caso de ataque, coberturas de daños y responsabilidad civil completamente adaptadas a este riesgo. Además de servicio forense de sistemas, recuperación de equipos y datos dañados, descontaminación de virus, etc.

Hiscox

Hiscox CyberClear asegura a las pymes ante el perjuicio económico producido por un incidente en sus sistemas de información o recursos informáticos. No importa si el suceso se ha originado interna o externamente, o si ha sido accidental o no. Ante esta situación, el seguro de riesgos cibernéticos asumiría el coste que se pudiera generar. Además, se cubrirían los gastos de honorarios de expertos en seguridad informática, legal o de comunicación, si fuera necesarcio.

La protección es fundamental y para ellos Hiscox ha creado este seguro que protege los negocios de las consecuencias de los ciberataques, como el uso fraudulento de la propiedad intelectual a través de la red, el phishing, la caída del servicio, el robo de datos o la extorsión mediante el bloqueo de los sistemas informáticos.

Mapfre

Seguro de Ciberriesgos PYME y Autónomos. Ofrece un producto muy completo que incluye cobertura de daños propios y a terceros, servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad y coberturas de Responsabilidad Civil. Las ventajas que ofrece son: total protección, menor vulnerabilidad, amplias coberturas, especialización, solvencia y asesoramiento. 

El seguro de Ciberriesgos de Mapfre nace como una solución aseguradora completa frente a la amenaza intangible de los riesgos cibernéticos, dando cobertura tanto a los daños propios que puedan sufrir las empresas aseguradas, así como a los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados, proveedores o clientes.

Existen más empresas aseguradoras en el ámbito nacional, y muchas más internacionalmente. Para aprender más sobre ciberseguros asiste hoy y mañana al Cyber-Insurance Day 2020,  primer congreso nacional del ciberseguro,  presentado por Cyber Security News, de manera virtual y gratuita. Abordaremos el presente y futuro de un producto que se prevé prioritario para las empresas de todo el mundo: los ciberseguros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Los ataques DDoS apuntan cada vez más a los proveedores de servicios
Actualidad
8 compartido1,505 visualizaciones1
Actualidad
8 compartido1,505 visualizaciones1

Los ataques DDoS apuntan cada vez más a los proveedores de servicios

Aina Pou Rodríguez - 18 febrero, 2020

El 77% de todos los incidentes de seguridad sufridos por los proveedores de servicios durante 2019 fueron de denegación de servicio…

Los aeropuertos, en el punto de mira de los cibercriminales
Actualidad
5 compartido1,498 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,498 visualizaciones

Los aeropuertos, en el punto de mira de los cibercriminales

Alicia Burrueco - 30 diciembre, 2019

Se acerca una fecha del año en la que muchos pasajeros cogerán un avión, ya sea para visitar a sus…

Hackers chinos roban información de la vacuna española para el Covid-19
Actualidad
6 compartido1,795 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,795 visualizaciones

Hackers chinos roban información de la vacuna española para el Covid-19

Redacción - 22 septiembre, 2020

Según el mensaje lanzado por el gobierno estadounidense, China ha lanzado ciberataques sobre 11 países entre los que se incluiría…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.