Protocolo VPN de nueva generación basado en WireGuard®

NordLynx es un protocolo VPN de nueva generación que supera a cualquier otro protocolo del mercado

NordVPN, está lanzando NordLynx, una nueva tecnología construida en torno al protocolo WireGuard®. NordLynx estará disponible en todas las plataformas, incluyendo Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Casi 300.000 tests de velocidad han mostrado que NordLynx presenta un rendimiento varias veces superior al de todos los otros principales protocolos del mercado.

“El pasado verano introdujimos la tecnología para Linux. Hoy, estamos lanzando NordLynx para el resto de aplicaciones, para que nuestra solución para una conexión VPN rápida, privada y segura esté disponible para todos los usuarios y usuarias de NordVPN”, dice Daniel Markuson, experto de NordVPN en privacidad digital. “NordVPN es el primer proveedor de VPN que implementa el protocolo WireGuard® a esta escala”.

NordLynx está basado en el protocolo WireGuard®, que utiliza criptografía de última generación y está respaldado por investigaciones académicas. Se lo considera “el futuro estándar de la industria porque es más rápido que los actuales principales protocolos de VPN, como OpenVPN o IPSec. Sin embargo, la habilidad de WireGuard® para asegurar la privacidad de sus usuarios con frecuencia surge como un punto de discusión. No asigna direcciones IP de forma dinámica a todas las personas conectadas a un servidor. En consecuencia, necesita almacenar en el servidor al menos una pequeña cantidad de información de sus usuarios, lo que compromete su privacidad.Esta es la principal razón por la que NordVPN decidió desarrollar la tecnología NordLynx”, explica Daniel Markuson.

NordLynx combina la alta velocidad de WireGuard’s® con un doble sistema de Traducción de Direcciones de Red (NAT) personalizado para proteger la privacidad de sus usuarios. El doble sistema NAT de NordVPN permite establecer una conexión VPN segura sin almacenar en los servidores ningún dato identificable. Las direcciones IP locales dinámicas se mantienen asignadas solo mientras está activa la sesión. Mientras tanto, la autentificación del usuario se realiza con la ayuda de una base de datos externa y segura.

“Para entender el impacto del protocolo NordLynx en la velocidad de la conexión y los cambios que nuestros usuarios experimentarán al usarlo, hemos realizado 256.886 tests de velocidad”, afirma Daniel Markuson. “Los resultados han probado que NordLynx es el protocolo más rápido de los tres. Y, en algunos casos, los usuarios de NordVPN pueden obtener con NordLynx un incremento de hasta 2 veces en la velocidad de descarga y subida”.

Para cambiarse a NordLynx, los usuarios necesitan actualizar su app de NordVPN a la última versión. El protocolo NordLynx puede elegirse manualmente desde el menú de configuración. La implementación del nuevo protocolo es un proceso gradual, de forma que puede no estar disponible para todos los usuarios de forma inmediata.

OpenVPN se mantendrá como el protocolo por defecto para los usuarios que elijan la selección automática del protocolo VPN. En el futuro, el protocolo por defecto puede que sea cambiado a NordLynx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio