Qualys añade detección de malware a su oferta gratuita de 60 días para la protección de puestos de trabajo remotos

Proporciona una vista continua de vulnerabilidades críticas, errores de configuración y malware para acelerar la reparación

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), ha anunciado que ha añadido detección de malware a su oferta gratuita durante 60 días de protección de puestos de trabajo remotos, Remote Endpoint Protection. Cualquier usuario que actualmente esté usando esta licencia gratuita de 60 días puede ampliarla durante 30 días más.

«ATN International necesitaba una forma de proteger sus puntos finales dentro y fuera de las instalaciones, ya que uno de sus mayores retos era asegurar los puestos de trabajo de los empleados remotos», comenta Daryl Petersen, director de Vulnerabilidades de ATN International. «Con Qualys Remote Endpoint Protection, podemos correlacionar las vulnerabilidades con los parches disponibles y aplicar dichos parches a los puntos finales remotos directamente desde Internet, todo ello sin tener que utilizar el ancho de banda de nuestra VPN. Esto ha supuesto un gran beneficio para nosotros desde el momento en que la mayor parte de nuestros empleados comenzaron a trabajar de forma remota de repente”.  

Con la potencia de la plataforma y el agente cloud de Qualys, la detección de malware en los puntos finales remotos utiliza reputación de archivos y clasificación de amenazas para detectar archivos maliciosos conocidos en puntos finales, servidores y cargas de trabajo en la nube. Como resultado, los clientes pueden responder con mayor rapidez al malware, lo que mejora su posición de seguridad en general.

La solución gratuita y actualizada Qualys Remote Endpoint Protection permite a los equipos de seguridad aprovechar el Agente Cloud ligero de Qualys para:

  • Identificar e inventariar todos los puestos de trabajo remotos, incluyendo hardware y aplicaciones en tiempo real
  • Asegurar que los sistemas remotos son seguros con una vista en tiempo real de todas las vulnerabilidades críticas, malware y configuraciones erróneas que impactan en el OS y en las aplicaciones
  • Reducir el tiempo de respuesta para la reparación correlacionando de forma automática los parches requeridos con las vulnerabilidades identificadas y priorizar la detección de malware.
  • Proporcionar parches y responder ante el malware desde la nube con un solo click y rápidamente, y todo sin usar el ancho de banda limitado de los gateways VPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio