Reino Unido prohibe TikTok en dispositivos de la Administración Pública

Se une asi a las mismas limitaciones impuestas también en Europa y en Estados Unidos como medida de protección.

El gobierno del Reino Unido ha decidido prohibir inmediatamente la instalación de la aplicación TikTok en teléfonos y otros dispositivos que estén vinculados a la administración pública. Esta decisión se alinea con medidas similares que han sido adoptadas por la administración estadounidense y la Comisión Europea en los últimos meses y tomar medidas para proteger su cuenta.

El ministro de Gabinete del Reino Unido, Oliver Dowden, ha anunciado que la aplicación TikTok no podrá ser instalada en dispositivos oficiales, debido a que su uso es «limitado». Dowden ha señalado que la presencia de la aplicación china podría representar un riesgo para la ciberseguridad, por lo que se ha tomado esta medida como precaución.

Recientemente, ha habido un creciente temor en Occidente con relación al posible uso de la aplicación TikTok como una herramienta para promover la propaganda china o para recopilar datos de los usuarios. Sin embargo, el gobierno chino ha denunciado que estas prohibiciones tienen motivaciones políticas, y que no existen justificaciones tecnológicas reales para ello.

El gobierno británico, siguiendo la misma línea que otros países aliados como Estados Unidos, Canadá e India, ha prohibido la instalación de la aplicación TikTok en dispositivos vinculados a la administración pública debido a preocupaciones en materia de ciberseguridad. Aunque el uso de TikTok es limitado en dispositivos oficiales, según ha señalado el ministro de Gabinete británico, Oliver Dowden, la presencia de la aplicación china podría representar un riesgo.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ya había advertido anteriormente que se examinarían los pasos dados por gobiernos aliados en relación con TikTok. A pesar de las preocupaciones planteadas por Occidente sobre el posible uso de TikTok para la propaganda china o la recopilación de datos de usuarios cabe destacar que algunos ministerios británicos, como el de Defensa, tienen cuentas oficiales en TikTok.

China responde a estas limitaciones

La aplicación TikTok tiene actualmente unos 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y la prohibición en algunos países ha preocupado a China, quien acusa a Estados Unidos de «abusar de su poder estatal» y su concepto de seguridad nacional. La portavoz de Exteriores china instó a EE. UU. a crear un entorno justo y no discriminatorio para empresas de todo el mundo.

La Comisión Europea amenazó con prohibir el uso de TikTok en la UE si la empresa no evita que los menores accedan a vídeos potencialmente mortales y si no evita que los datos de los usuarios se cedan a terceros países.

TikTok ha pedido una reunión con responsables de la Unión Europea para aclarar las dudas sobre seguridad y se mostró sorprendida por no haber sido contactada previamente ni haber recibido ninguna explicación por parte de la institución comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio