Riesgos de la Inteligencia Artificial que debemos evitar

La Inteligencia Artificial cada vez abarca más ámbitos de la vida humana. Debemos evitar que se utilice con fines destructivos y desarrollar lo positivo de la Inteligencia Artificial (IA). Por ello, hay que tener en cuenta estos 5 riesgos de la IA que debemos evitar.

La Inteligencia Artificial (IA) puede conllevar ciertos riesgos si se hace un mal uso de ella y así lo han afirmado algunos expertos como Stephen Hawking o Elon Musk.

Estos son los 5 riesgos de la IA que pueden hacerla peligrosa y que debes conocer:

  1. Armas autónomas: No solo son peligrosas porque puedan convertirse en autónomas completamente y actuar sin supervisión, sino por las personas que las puedan tener en sus manos.
  2. Manipular a la sociedad: Con el escándalo de Cambridge Analytica en relación con las elecciones presidenciales de EEUU y el brexit en Reino Unido, se pudo ver el enorme poder que puede dar tener datos para manipular a las personas.
  3. Invasión de la privacidad para oprimir socialmente: Es posible ‘seguir’ las pistas de un usuario en la Red, y utilizar mucha información invadiendo su privacidad.Esta invasión de la privacidad puede convertirse por tanto en opresión social.
  4. Divergencia entre nuestros objetivos y los de la máquina de IA: Si nuestros objetivos no coinciden con los de la máquina, las acciones que pedimos llevar a cabo pueden terminar en un desastre.
  5. Discriminación: Como las máquinas de IA pueden recoger tu información, analizarla y rastrarla, también pueden utilizar esta información en tu contra.Por ejemplo, una compañía de seguros puede negarte el seguro debido a las veces que las cámaras tienen imágenes de ti hablando por teléfono, o una persona que aspire a un puesto de trabajo puede perder la oportunidad debido a su baja red social de contactos en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba