Roban datos de más de 9 millones de clientes de EasyJet

¡Cuidado! En diferentes casos, los ciberdelincuentes han conseguido acceder a los datos bancarios de los clientes de la compañía aérea

La compañía aérea EasyJet ha dado a conocer durante el día de hoy que ha sido víctima de un ciberataque. Ni en plena pandemia del COVID-19, donde las compañías aéreas han pasado a un segundo plano, los cibercriminales las dejan tranquilas. Hoy ha sido el turno de EasyJet. Los delincuentes han conseguido llegar a los datos de más de 9 millones de usuarios.

Ha sido el propio grupo aéreo quién ha dado a conocer su problema y además, ha indicado que los datos bancarios de 2.000 pasajeros se han visto comprometidos, es decir, los ciberdelincuentes han podido tener acceso a esa información bancaria.

Este ciberataque se ha calificado como «altamente sofisticado» y ha dejado ver cómo las compañías aéreas siguen estando en el punto de mira de cualquier pirata informático. EasyJet ha comunicado y ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con sus clientes que han sido perjudicados y tiene previsto que, antes del 26 de mayo, habrá hablado con todos los pasajeros dañados.

David Emm, Investigador Principal en Seguridad de Kaspersky, acerca del ciberataque sufrido por la aerolínea EasyJet dado a conocer hoy:

«Esta brecha de seguridad afecta a un gran número de personas y, aunque lo positivo es que las contraseñas de los clientes no han sido comprometidas, los datos robados – entre los que se incluyen direcciones de correo electrónico, detalles de tarjetas de crédito y viajes de los clientes – proporcionan nuevo material a los ciberdelincuentes.  Cualquier persona que se haya visto afectada por la filtración debe ser especialmente cautelosa a la hora de responder a mensajes no solicitados, ya que es probable que los delincuentes aprovechen la situación para enviar mensajes de phishing que ofrezcan ofertas «demasiado buenas para ser ciertas». También deberían comprobar sus cuentas bancarias regularmente con el fin de detectar cualquier actividad sospechosa.

Asimismo, recomendamos que todos protejan sus dispositivos con una sólida solución de seguridad y que apliquen actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones tan pronto como estén disponibles. También instamos a los usuarios a utilizar contraseñas únicas y complejas en todas sus cuentas online y a aprovechar la autenticación de dos factores o dos pasos siempre y cuando el proveedor la proporcione».

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