S2 Grupo es reelegida como miembro del ECSO

26 junio, 2018
13 Compartido 1,998 Visualizaciones

S2 Grupo es reelegida como miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Europea de Ciberseguridad. Desde la UE se resaltó que la ciberseguridad es uno de los sectores más relevantes a nivel estratégico ya que en Europa representa alrededor de 160.000 millones de euros al año y cuenta con un crecimiento del 17% anual.

La empresa española S2 Grupo ha sido reelegida como miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO). En concreto, ha sido Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo, el que ha sido ratificado en el cargo de Board of Directors of ECSO.

Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo

Miguel A. Juan, además, es miembro del Comité de Relación de ECSO con la Comisión Europea (Partnership Board), que es el organismo encargado de coordinar el establecimiento de los ejes estratégicos de I+D de Ciberseguridad en la Unión Europea y en programas tan relevantes como Horizon 2020 y el recién creado Horizon Europe (2020-2027). Además, S2 Grupo es representante de las pymes del sector en ECSO.

La reelección de Miguel A. Juan tuvo lugar en Bruselas ayer, 20 de junio, cuando se llevó a cabo el proceso electoral como parte de la Asamblea General de ECSO. En la sesión pública inmediatamente posterior, se presentaron los resultados más relevantes de los Grupos de Trabajo, en temas como I+D, la inversión en empresas de ciberseguridad, la internacionalización o el marco de certificación europeo.

El evento contó con la participación del representante de la próxima presidencia la Unión Europea, Martin Fazokas, y de la Directora General de CNECT (Communications Netowrks, Content and Technology), Despina Spanou, quien destacó la gran importancia estratégica del sector de la ciberseguridad para la Comisión Europea. Este sector representa en Europa alrededor de 160.000 millones de euros, con un crecimiento del 17% anual.

S2 Grupo está decididamente implicada en la I+D europea desde 2010 y ha formado parte de numerosos consorcios internacionales de investigación  en los que participan empresas y centros de investigación de toda Europa. Además, ha actuado como empresa coordinadora en varias ocasiones.

S2 Grupo, miembro fundador de la Organización Europea de Ciberseguridad

S2 Grupo es miembro fundador de la Organización Europea de Ciberseguridad (European Cyber Security Organisation, ECSO) que nació con la finalidad de apoyar iniciativas y proyectos que desarrollen, promuevan y fomenten la ciberseguridad en Europa.

Esta entidad se creó oficialmente 13 de junio de 2016 como una organización industrial, autofinanciada y sin ánimo de lucro, compuesta por grandes empresas europeas, PYMEs y start-ups, Administraciones Públicas y centros de investigación de países europeos y asociados.

Entre sus principales objetivos destaca el fomento del crecimiento de la industria y el mercado de la ciberseguridad en Europa y el apoyo al desarrollo del ecosistema europeo de ciberseguridad y seguridad TIC. Entre sus metas, se ha establecido  para los próximos años fijar la estrategia de I+D para el programa marco Framework Programme 9, 2021-2024 junto con la Comisión Europea. A esto se suma el definir estándares y certificaciones para empresas y productos a nivel europeo, identificar fuentes de financiación e inversión en el sector y fomentar la internacionalización de las empresas de ciberseguridad, que serán los principales ejes que marcarán la actuación de la organización con el objetivo de potenciar la seguridad digital europea.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El cierre del gobierno americano afecta a sus webs al expirar los certificados
Ciberespionaje
18 compartido2,458 visualizaciones
Ciberespionaje
18 compartido2,458 visualizaciones

El cierre del gobierno americano afecta a sus webs al expirar los certificados

Mónica Gallego - 31 enero, 2019

El cierre de gobierno americano está afectando a más que sitios físicos como parques nacionales y monumentos. Las webs gubernamentales…

Los CISOs intentan ponerse al día: la adopción de la nube representa el mayor riesgo de seguridad empresarial
Actualidad
25 compartido1,581 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,581 visualizaciones

Los CISOs intentan ponerse al día: la adopción de la nube representa el mayor riesgo de seguridad empresarial

Vicente Ramírez - 12 diciembre, 2018

Una filtración media de datos en un incidente en la nube pública, le llega a suponer a la empresa casi…

El aumento de los cibercriminales marcará el 2019
Actualidad
20 compartido1,438 visualizaciones
Actualidad
20 compartido1,438 visualizaciones

El aumento de los cibercriminales marcará el 2019

Vicente Ramírez - 20 diciembre, 2018

McAfee, la compañía de ciberseguridad del dispositivo a la nube, ha elaborado el informe Predicciones sobre amenazas para 2019 de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.