S2 Grupo reúne a los mayores expertos en ciberseguridad en el Club Alan Turing para analizar los retos del sector en 2019

17 diciembre, 2018
19 Compartido 2,681 Visualizaciones

Expertos de la compañía española, que desde hace años colabora con el Centro Criptológico Nacional (entidad perteneciente al Centro Nacional de Inteligencia), están participando en las XII Jornadas CCN-CERT que se celebran en Madrid.

La empresa española S2 Grupo ha participado hoy 12 de diciembre y mañana día 13, en las XII Jornadas CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional, entidad perteneciente al Centro Nacional de Inteligencia) que se celebran en Madrid (Kinépolis-Ciudad de la Imagen) bajo el título “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”.

Estas jornadas han sido presididas esta mañana por Su Majestad el Rey Felipe VI y ha reunido a los principales representantes de la ciberseguridad en nuestro país.Con más de 2.500 personas inscritas, se ha convertido en el principal encuentro del sector de la ciberseguridad.Las #XIIJornadasCCNCERT están apoyadas por 43 de las principales empresas y asociaciones del sector, entre las que se encuentra en el lugar más destacado S2 Grupo, y cuenta con ponentes de reconocido prestigio que están abordando las últimas tendencias en amenazas, ataques, retos tecnológicos y en prevención en ciberseguridad.

S2 Grupo, que desde hace años colabora con el CCN, en esta ocasión lo hace como como patrocinador estratégico VIP y participa en el encuentro con diferentes acciones como desarrollo de ponencias y encuentros privados con los principales expertos del sector para valorar el presente y futuro de la ciberseguridad.

Reunion del Club Alan Turing en las XX Jornadas CCN-CERT

Durante los dos días que duran las jornadas, S2 Grupo celebrará un encuentro del Club Alan Turing donde se están reuniendo los mayores referentes en ciberseguridad para analizar los principales retos del sector en 2019.

Este Club fue puesto en marcha en 2017 por S2 Grupo y se ha convertido en el primer foro privado que reúne periódicamente a los principales agentes encargados de la ciberseguridad de las principales organizaciones privadas y públicas de nuestro país con la finalidad de realizar una puesta en común de la situación del sector y poder establecer líneas estratégicas que permitan mejorar la ciberprotección de cualquier tipo de entidad.

El Club Alan Turing debe su nombre al que es considerado padre de la computación moderna y que consiguió descifrar en la II Guerra Mundial “Enigma” (máquina alema de codificación de mensajes), facilitando la victoria británica frente a los alemanes.

El objetivo de esta iniciativa es propiciar un acercamiento entre los responsables de la gestión de ciberincidentes para crear un tejido de conocimiento y práctica que permita introducir continuas mejoras en el ámbito de la ciberseguridad y evitar la acción de los delincuentes así como las posibles consecuencias de sus actos como pueden ser el robo de información, búsqueda de beneficios geopolíticos, económicos, etc.”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Avanzarnos a la acción de los ciberdelincuentes es clave para garantizar la ciberprotección de cualquier empresa o entidad pública o privada. Para conseguirlo, es esencial compartir conocimiento, intercambiar información y opiniones y ésa es la finalidad del Club Alan Turing, único en el mundo”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

En esta ocasión, la compañía ha habilitado una sala especial para realizar estos encuentros, que serán confidenciales, que se ha ambientado en los años 40 rememorando la época en la que Alan Turing desarrolló la máquina Enigma que consiguió descodificar los planes secretos de los nazis.

Ponencias: ciberseguridad en el sector de la salud

Uno de los principales temas que están abordando los expertos de la compañía es el creciente aumento de los ciberriesgos en el sector de la salud y cómo la transformación digital de este sector lo ha convertido en principal objetivo de los ciberdelincuentes

El sector salud converge a pasos agigantados en el uso de Internet y de la tecnología conectada como medio para mejorar notablemente los servicios y alargar la vida de los seres humanos. La transformación digital en este ámbito es un hecho. Sin embargo, como en cualquier otro sector intensivo en tecnología, los riesgos son crecientes. Riesgos para la privacidad y los datos, Riesgos para el negocio y, sobre todo, riesgos para las personas”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

En S2 Grupo, gracias a nuestra experiencia previa en el ámbito industrial donde todo eso ya se ha vivido, ha puesto en marcha la creación de un equipo experto en ciberseguridad en el sector salud, liderada por un Dr. en Medicina y Cirugía plástica y reparadora que además es experto en ciberseguridad. Así mismo, hemos diseñado e implementado un complejo laboratorio que representa un procesos de un hospital como es una UCI, con el objetivo de definir patrones de ataque y defensa y hacer aprender a nuestros equipos y, por otro lado, un fin educativo”, ha subrayado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Las ponencias serán impartidas esta tarde por Ernesto Sanz, responsable técnico de ciberseguridad sector salud en S2 Grupo, y Pascual Armand, subdirector ciberseguridad industrial en S2 Grupo, que analizarán los riesgos de ciberseguridad en unidades hospitalarias de cuidados críticos.

Junto a esto, en las XII Jornadas CCN-CERT ha participado Antonio Villalón,  director de seguridad de S2 Grupo, que ha analizado la situación actual del servicio de inteligencia militar ruso, uno de los más opacos del mundo, para profundizar en conjeturas en torno a su servicio, estructura y capacidades.

Por otro lado, Antonio Sanz, consultor de seguridad de S2 Grupo, ha ofrecido un taller en el que ha analizado las claves de los incidentes con malwarefileless. Éste ha sido diseñado para ser especialmente ligero y difícil de detectar y se ha convertido en uno de los principales retos de combatir para los responsables de ciberseguridad.

Te podría interesar

Casi el 40% de los ordenadores industriales sufrieron un ciberataque en el segundo semestre de 2016
Actualidad
242 visualizaciones
Actualidad
242 visualizaciones

Casi el 40% de los ordenadores industriales sufrieron un ciberataque en el segundo semestre de 2016

Redacción - 5 junio, 2017

Las 3 fuentes de infección principales son Internet, los dispositivos extraíbles de almacenamiento y los adjuntos con contenido malicioso de…

IoTSWC 2018 premia las soluciones de Huawei, Ioterop-Synox, Nokia, e Intel-ARM-Pelion
Actualidad
34 compartido1,312 visualizaciones
Actualidad
34 compartido1,312 visualizaciones

IoTSWC 2018 premia las soluciones de Huawei, Ioterop-Synox, Nokia, e Intel-ARM-Pelion

Vicente Ramírez - 19 octubre, 2018

Los IoT Solutions Awards reconocen las mejores innovaciones del internet industrial del año. Huawei, Ioterop-Synox y Nokia han sido las…

El 53% de las pymes sufrieron ciber-ataques en 2017
Soluciones Seguridad
18 compartido2,372 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido2,372 visualizaciones

El 53% de las pymes sufrieron ciber-ataques en 2017

Mónica Gallego - 1 octubre, 2018

El 53% de las pymes sufrieron ciber-ataques en 2017. Solamente el 54% de las alertas se investigan, y cuatro de…

Deje un comentario

Su email no será publicado