¿Sabes cuánto cuestan los ataques con ransomware al año a las empresas españolas?

Emisoft ha hecho un nuevo informe, el cual revela que el 10% de este tipo de ataques tienen robo de información

Adif, el gestos ferroviario español: filtraron 8GB datos por no pagar el rescate que le pedían a tiempo

Los ataques de ransomware cada vez evolucionan más deprisa. Cuando un experto de ciberseguridad desarrolla el antidoto para este tipo de ciberataque, los ciberdelincuentes sacan una nueva «especie».

ID Ransomware es una página especializada en detectar decenas de variantes de este tipo de ataques informáticos. Ya hay registradas más de 900 variantes. Su funcionamiento es sencillo: si eres víctima de un ataque de ransomware, la idea es que compartas los detalles del ataque sufrido en dicho portal.

En definitiva, el ransomware es un ciberataque que consigue infectar una red empresarial y encriptar todos los archivos que quieren conseguir. Si las víctimas de este secuestro quieren volver a recuperar sus sistemas, tendrán que pagar una cifra de rescate que ponen los ciberdelincuentes.

En nuestro país, las grandes empresas de Mapfre y Adif han sido dos de las muchas empresas, tanto públicas como privadas, que han sido víctimas de estos ciberataques con ransomware. Adif, la red ferroviaria, fue extorsionada; si no pagaban filtrarían sus archivos.

Hasta finales del año pasado, un ataque con ransomware no era necesariamente una filtración de datos. Los ciberdelincuentes han cambiado la forma de actuar.

¿Cuánto supone un ataque de estos?

Según el informe de Emsisoft la cifra media de un rescate en un ataque con ransomware es de 84.000 dólares, y hacen un cálculo a la baja sin demasiado fundamento para calcular que cada día que el negocio acaba detenido por un ataque de este estilo supone una pérdida de 10.000 dólares.

En nuestro país, en el 2019, debido a los más de 8.800 ataques con ransomware, las empresas españolas perdieron un mínimo de 122 millones de dólares y un máximo de 490 millones.

En euros, supone que el tejido productivo español perdió entre 100 millones y 410 millones de euros por ataques con ransomware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba