Sarenet pone a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias para teletrabajar de forma segura

15 abril, 2020
6 Compartido 1,326 Visualizaciones

La compañía ha recibido durante los últimos días multitud de consultas sobre cómo activar esta opción mientras dure la emergencia sanitaria

Configura túneles desde equipos en los domicilios o en portátiles para acceder remotamente a los servidores de la empresa  y cifrar las comunicaciones. Dispone de herramientas personalizadas de trabajo en grupo basadas en software libre que incluyen gestión de ficheros, acceso al correo corporativo, mensajería instantánea y videoconferencia 

Sarenet ha puesto a disposición de sus clientes un amplio conjunto de herramientas para poder teletrabajar con seguridad. Durante los últimos días han sido numerosas las consultas de los clientes que, con carácter de urgencia, solicitaban asesoramiento sobre lo que necesitaban para ponerse rápidamente en marcha y poder trabajar con seguridad desde sus hogares.  

La mayor parte de las peticiones recibidas tienen que ver con la configuración de  túneles desde equipos en los domicilios o en portátiles para poder  acceder remotamente a los servidores y emular el entorno de la oficina de forma segura. En el caso de compañías que no disponen de una red privada virtual (VPN) con cortafuegos corporativo que haga de concentrador de túneles, Sarenet ofrece un cortafuegos propio en sus Data Centers que tuneliza su tráfico, o bien un cortafuegos virtual en alquiler. En ambas soluciones se cifran las comunicaciones y no es necesario instalar nada en las dependencias de la empresa. 

Por otro lado, las comunicaciones móviles 4G de Sarenet permiten que un portátil utilizando la conexión de un móvil 4G de Sarenet acceda directamente (sin la necesidad de un túnel) y de manera segura a la VPN del cliente.

Otra de las demandas de los clientes en el actual entorno laboral está relacionada con el traslado de las extensiones de la centralita de voz de la oficina al domicilio.  En este sentido, Sarenet tiene la capacidad de desplegar una centralita en la nube y conseguir que los teléfonos móviles sean extensiones de la misma.

Una medida importante de apoyo a los clientes que Sarenet ha puesto en marcha en estos momentos es la reducción de costes, bajando sustancialmente las tarifas de sus bonos de SIMs de voz y datos y al mismo tiempo reduciendo a la mitad el coste de los excesos de los bonos de datos mientras dure esta situación. Se pueden activar desde la ventana de cliente cuando se consumen los GB del bono actual.

A los clientes de VPNs, por su parte, se les ofrece la posibilidad de contratar SIMs de datos que están dentro de la red privada sin costes adicionales sobre los bonos de datos. Con esta tecnología, la conexión es transparente y no se tienen que configurar túneles ni otro tipo de software ya que el acceso se comporta como un equipo de la oficina, estando sujeto a las políticas del cortafuegos corporativo.

En definitiva, Sarenet dispone de herramientas personalizadas de trabajo en grupo basadas en software libre, lo que elimina la dependencia y el coste de licenciamiento. En este sentido destacan la gestión de ficheros, un servicio que permite el alojamiento y la sincronización de archivos, y el acceso al correo electrónico para poder compartir calendarios o agendas dentro de la organización y sincronizarlo con los dispositivos móviles. 

Sarenet también ofrece servicios de mensajería instantánea, integrada con el correo electrónico, telefonía IP, y videoconferencia, que permite la comunicación con los miembros del equipo de trabajo en tiempo real. Una herramienta colaborativa en un entorno seguro y fácil de usar desde la que se puede acceder a canales privados y públicos para comunicarse, transferir archivos etc.  Permite la conexión vía web o desde el Smartphone

Los clientes pueden contar con Sarenet para todos los servicios que se encuentren  fuera de sus instalaciones (repositorios de información privados de empresa, servidores mantenidos y alojados en sus data centers, etc.) sin preocuparse de mantener las máquinas operativas o hacer las copias.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Día de Internet Segura 2020: «Juntos por una Internet mejor»
Actualidad
6 compartido609 visualizaciones
Actualidad
6 compartido609 visualizaciones

Día de Internet Segura 2020: «Juntos por una Internet mejor»

Alicia Burrueco - 11 febrero, 2020

Con motivo de la celebración del Día de Internet Segura Liviu Arsene, Global Cybersecurity Researcher en Bitdefender, comenta lo siguiente:…

Security Maturity Model, una guía técnica para distintos actores IoT elaborada por líderes de la industria
Actualidad
486 visualizaciones
Actualidad
486 visualizaciones

Security Maturity Model, una guía técnica para distintos actores IoT elaborada por líderes de la industria

Vicente Ramírez - 6 marzo, 2019

En colaboración con otros miembros del Consorcio Industrial de Internet (IIC), los expertos de Kaspersky Lab han elaborado la guía…

Los bancos de Chile bloquean tarjetas ante una nueva filtración de datos
Actualidad
11 compartido2,311 visualizaciones2
Actualidad
11 compartido2,311 visualizaciones2

Los bancos de Chile bloquean tarjetas ante una nueva filtración de datos

Samuel Rodríguez - 30 agosto, 2018

La SBIF investiga el origen de la nueva filtración de datos de bancos en Chile. Se procedieron a bloquear las…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.