Se descubre una vulnerabilidad que congela y reinicia los dispositivos iOS

Nuevo ataque basado en CSS congela y reinicia los dispositivos iOS que varían los resultados dependiendo de su sistema operativo. Esto no provoca robo de datos que se sepa, pero afecta a muchos dispositivos.

Sabri Haddouche, investigador en seguridad, dio a conocer a través de twitter el pasado fin de semana los resultados de una prueba de concepto en la que demuestra que, añadiendo unas líneas de código CSS y HTML a un sitio web, fuerza el reinicio o que colapse un iPhone, iPad o macOS.

El ataque afecta a todos los navegadores en iOS (Chrome, Edge y Safari), ya que todos utilizan el motor de renderización Webkit.

Distintos resultados dependiendo del dispositivo y versión del sistema operativo

El investigador comprobó que no pasa en todas las versiones iOS, si no que el bug afecta de la 9 en adelante en los dispositivos móviles.

Dependiendo de la versión de iOS en la que te encuentres podría causar «respring»(que es un reinicio de interfaz del sistema) o un Kernel Panic que hace que el dispositivo se reinicie.

Si cuentas con iOS 12 el dispositivo se reinicia por completo, pero en iOS 11.4.1, solo causa respring (reinicio dela interfaz del sistema).

En el caso macOS, el ataque solo causará que la aplicación de Mail y Safari se congelen por un segundo y luego reduzcan la velocidad del ordenador. Según explicó a BleepingComputer, también desarrolló un modelo adicional utilizando HTML, CSS y JavaScript que congela por completo ordenadores macOS. Pero no lo lanzó debido a que persiste incluso tras haberse reiniciado y porque macOS ejecutará nuevamente Safari con la página maliciosa nuevamente, haciendo que se vuelva a congelar.

El reciente hallazgo no provoca la pérdida de información o el robo de datos de los usuarios de iOS, pero el fallo puede afectar a muchos usuarios con abrir un link con Safari y que el teléfono se reinicie solo.

Por el momento no hay solución disponible en ninguna de las plataformas, pero Apple asegura que está informado y trabajando en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba