Se filtran datos de más de 200 millones de cuentas de Twitter

Desde julio de 2022 se han registrado distintos casos de robos y filtraciones de datos de los usuarios de Twitter

Las redes sociales son una de las fuentes de robo de datos personales más usadas por los ciberdelincuentes. El último episodio de robo de datos se ha dado en Twitter donde una brecha ha permitido la filtración de datos de más de 200 millones de cuentas. Todas estas cuentas se han publicado en un foro de piratería.

Los atacantes aprovecharon un fallo de seguridad en el sistema de la plataforma, que permitió a personas externas que ya tenían una dirección de correo electrónico o un número de teléfono asociado a una cuenta, encontrar cualquier otra que hubiese compartido esos datos con la compañía.    

Según informa BleepingComputer, el listado divulgado en un foro hacker también incluye los nombres de usuario y nombres reales, las fechas de creación de los perfiles y sus correspondientes cantidades de seguidores. Afortunadamente, las contraseñas de las cuentas no se han visto afectadas. Pero aun así, el suceso representa un grave riesgo de privacidad para los afectados.

Desde julio de 2022 se han registrado distintos casos de robos y filtraciones de datos de los usuarios de Twitter. Entre ellos, datos sensibles como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, que sirven tanto para acceder a la plataforma como para cumplir con el sistema de verificación en dos pasos.

El origen de esta vulnerabilidad tuvo lugar con la implementación de una actualización del código de seguridad de Twitter en junio de 2021. Este fallo fue solucionado por la compañía en enero de 2022, pero no lo informó públicamente hasta agosto. En meses sucesivos, varios lotes con datos de usuarios comenzaron a aparecer en la web pirata.

Como saber si tu dirección de email se ha visto filtrada

Para comprobar si la dirección de correo electrónico de cualquier usuario de Twitter está afectada por esta filtración, Troy Hunt, el creador del sitio web have i been pwned?, añadió las más de 200 millones de direcciones de e-mail a su plataforma.

Solo hay que entrar en este sitio web y poner la dirección, te correo para saber si está en manos de los ciberdelincuentes. De ser así, es recomendable cambiar la contraseña lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio