La seguridad en Internet es una de las grandes preocupaciones para las empresas, conscientes de que todos sus datos están en la nube y al alcance de terceros si no se aplican las medidas adecuadas. Contar con una plataforma cloud eficiente y verificada resulta esencial para almacenar la información de forma segura y habilitar así el mejor ambiente de trabajo en la red. En este punto, la solución de Exact se postula como una de las más garantistas del mercado. Empresas medianas y grandes son el principal target de un servicio que permite moverse en Internet con la certeza de que la información que manejan está altamente protegida.
Los datos avalan a Exact como uno de los proveedores de servicios en la nube con una respuesta más efectiva ante los riesgos de la seguridad. Casi 700.000 empresas de todo el mundo utilizan la plataforma Exact Cloud como garantía de seguridad. El servicio tiene en cuenta las diferentes necesidades que surgen diariamente en la red, en materia de protección de datos y está continuamente al día en las últimas actualizaciones. De esta manera, está preparado para resolver cualquier nuevo desafío. A nivel de usuario, es un servicio muy práctico, pues es posible acceder a la herramienta desde cualquier lugar y dispositivo.
Uno de los aspectos que más preocupa a las empresas cuando quieren seguridad en Internet corresponde a los pagos online. Cada vez más sitios webs y aplicaciones disponen de herramientas para realizar transacciones monetarias, que es uno de los grandes atractivos de los ciberdelincuentes. La plataforma Exact Cloud soporta una gran variedad de métodos de pago que cumplen con los más altos estándares de seguridad y confidencialidad; y cuenta con la certificación de nivel 1 del estándar PCI, lo que garantiza la máxima protección en las transacciones.
Doble verificación
Entre las claves del éxito de Exact está la disposición de una capa adicional de protección para los usuarios mediante la autenticación de dos factores. Este sistema de seguridad disminuye considerablemente el riesgo de acceso no autorizado a los datos debido a diferentes tipos de ataques. Al ingresar el nombre de usuario y la contraseña, se requiere un código de verificación adicional, un factor que reduce significativamente la posibilidad de que personas no autorizadas obtengan acceso a la información.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el entorno en la nube de Exact está diseñado para ofrecer un funcionamiento continuo durante las 24 horas del día. Los procesos operativos han sido optimizados para asegurar la máxima disponibilidad y cuentan con avanzados sistemas de respaldo y recuperación ante fallos. Esto minimiza cualquier posible impacto en las aplicaciones y sistemas, incluso ante eventos imprevistos. También se han implementado esfuerzos para reducir al mínimo el mantenimiento programado, y se proporciona a los clientes un panel en tiempo real que muestra el estado de todos los sistemas y operaciones de Exact Cloud.
La empresa y el usuario que utiliza la nube de Exact debe saber que tanto las actualizaciones de software como los paquetes de servicio y cualquier cambio necesario para cumplir con nuevas normativas se aplican automáticamente. Esto asegura que los usuarios trabajen siempre con la versión más reciente del software, con los parches de seguridad más actuales y en total conformidad con las regulaciones vigentes en el sector.