Si eres de los que trabaja en verano, ten en cuenta estos consejos para no arriesgar la seguridad de tu empresa

La línea que separa la vida personal y profesional es cada vez más estrecha. Algunos estudios demuestran que más de la mitad de los españoles no desconectamos durante las vacaciones.  Pero trabajar durante el periodo estival puede suponer un problema para las empresas desde el punto de vista de la seguridad. 

El acceso a los datos que necesitamos, independientemente de su uso, tanto en casa como en la oficina facilita mucho las cosas. De hecho, según datos de Kaspersky, el 50% de los españoles reconoce utilizar el mismo dispositivo indistintamente para su vida personal y profesional. El problema con este comportamiento es que se puede descuidar el almacenamiento de la información corporativa – esta puede duplicarse o quedar obsoleta. 

Los trabajadores que prefieren almacenar información en sus dispositivos personales no siempre son lo suficientemente precavidos como para garantizar su seguridad. Es más, el 74% de los empleados españoles no se creen responsables de que los correos electrónicos, archivos y documentos cuenten con los permisos de acceso adecuados, y sin embargo, el 75% admite haber trabajado con documentos que contenían datos confidenciales.

Las empresas, por tanto, tienen la ardua tarea de supervisar y proteger un creciente número de archivos y datos, pero también su personal debe apoyarles en la gestión segura de los mismos. Con el objetivo de que estos comportamientos y el desorden digital no empañe las prácticas de seguridad de datos, Kaspersky recomienda emplear las siguientes medidas:

  • Establecer una política de acceso para los activos de la empresa, incluidos los buzones de correo electrónico, las carpetas compartidas y los documentos online.
  • Recordar de forma periódica al personal las normas de ciberseguridad de la empresa, para que entiendan lo que se espera de ellos y se conviertan en algo natural.
  • Utilizar el cifrado para proteger los datos corporativos almacenados en los dispositivos. Realizar copias de seguridad de los datos para garantizar que la información esté a salvo y sea recuperable, en caso de que ocurra un incidente.
  • Formar a los empleados y fomentar buenos hábitos de seguridad.
  • Si está acostumbrado a trabajar con servicios cloud, se puede elegir una solución de ciberseguridad cloud que se adapte al tamaño de la empresa: Kaspersky Endpoint Security Cloud para pequeñas y medianas empresas y Kaspersky Small Office Security para empresas con menos de 25 empleados. Los productos combinan una gestión sencilla con características de protección probadas para todos los dispositivos de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba