¿Sigues comprando productos de seguros para tus necesidades de inversión?

Cada usuario planifica de acuerdo con sus necesidades y objetivos. Cada individuo pasa por diferentes fases en la vida y realiza inversiones dependiendo de si la persona es reacia al riesgo o busca riesgos

Así como un agricultor planea para una sequía o una inundación. Un piloto planea un aterrizaje de emergencia. Disposiciones bancarias para casos de morosidad y deudas incobrables. Y las compañías de pago planifican las amenazas cibernéticas. El riesgo es un aspecto inevitable de la vida. Reconociendo esta realidad, nuestro objetivo pasa de la aversión a las pérdidas a posicionarnos en la gestión del riesgo.

Cada persona debe planificar el riesgo de acuerdo dependiendo de sus necesidades y objetivos. Los individuos, de manera independiente, pasan por diferentes fases en la vida y realizan inversiones dependiendo de si la persona es reacia al riesgo o, más bien todo lo contrario. Cada generación experimenta un estilo de vida diferente y prefiere un estilo de inversión diferente. Algunos buscan la creación de riqueza, mientras que otros invierten para el futuro de los niños. Otro grupo de inversores se centra en la planificación de la jubilación.

Inversión significa algo en lo que se pone nuestro dinero y espera que crezca con el tiempo. Existen varios tipos de inversiones financieras como instrumentos de deuda, fondos mutuos, acciones, lingotes, certificados de depósitos, papeles comerciales y otros instrumentos que multiplican su dinero.

A veces, y cada vez más, los inversores compran pólizas de seguro para cumplir con sus objetivos financieros. A veces, a las personas les resulta conveniente comprar un producto de seguro con elementos de inversión, como un Ulip, para cubrir las necesidades: seguro e inversión. Pero un producto de inversión y un producto de seguro tienen diferentes propósitos. Un producto de inversión como un fondo mutuo lo ayuda a crecer o crear riqueza para alcanzar su objetivo, mientras que un plan de seguro está destinado a protegerlo contra una eventualidad imprevista.

Combinar la seguridad con la inversión

Cuando combinamos las necesidades de seguros y de inversión, los resultados son una cobertura de seguro de vida inadecuada y una menor rentabilidad de sus inversiones. Pero al hacerlo, estamos desafiando el único propósito del seguro de vida, conseguir una cobertura adecuada, o cualquier esquema de inversión, los rendimientos atractivos. 

Debe abordarse la tendencia a mezclar las necesidades de seguros y de inversión. De lo contrario, resultará en rendimientos deficientes y una cobertura de vida insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba