SonicWall cierra un año de éxitos y crecimiento en medio de una crisis de ciberseguridad global

Las crisis a menudo traen consigo oportunidades, así como el desarrollo de la intuición, el conocimiento y la habilidad de adaptarse a los cambios.

La industria de la ciberseguridad ha logrado enormes avances durante 2021, en un contexto de nuevos récords de incidentes de la red en todo el mundo y un aumento dramático de los ciberdelitos. Pero SonicWall, en particular, ha demostrado su superioridad frente a los desafíos en cuestión, y en 2021 ha ampliado su línea de productos, se ha ganado el reconocimiento de los medios y ha obteniendo certificaciones y premios de terceros por todo el mundo.

30 años y más ilimitados que nunca

2021 ha significado el trigésimo año de SonicWall como uno de los principales proveedores de soluciones de ciberseguridad. Cuando la empresa, entonces llamada Sonic Systems, ingresó en el mercado de los firewalls, tenía menos de 40 empleados. En la actualidad, la compañía atiende a más de 500.000 clientes en más de 215 países, incluidas agencias gubernamentales, organizaciones y empresas.

A lo largo de este año, SonicWall ha completado el lanzamiento de una serie de nuevas soluciones, incluidos nuevos NGFW. Estos productos representan las últimas incorporaciones de la plataforma «Boundless Cybersecurity», diseñada para garantizar la conitunidad de negocio y proteger a los usuarios remotos contra ataques cada vez más sofisticados en las pymes, las empresas, los gobiernos y los MSSP.

En España y Portugal, el crecimiento ha sido muy significativo estos últimos 4 años, desde la salida de Dell, con incrementos muy siginificativos de facturación (doble dígito), de equipo local y de partners operativos, dentro del exitoso programa de canal “SecureFirst”, que en Iberia ya engloba más de 900 partners.

Según Luis Fisas, director del Sur de Europa, “nuestro equipo ibérico es un ejemplo de éxito y de saber hacer en la corporación. Estamos muy satisfechos de los resultados cosechados en España y Portugal, el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa”. 

“Somos una empresa muy valorada por el canal de distribución, que nos aprecia y destaca en general nuestra cercanía y confianza con los partners”, afirma Sergio Martínez, Country Manager para España y Portugal.

SonicWall en los medios

La actualización semestral del Informe de Ciberamenazas 2021 de SonicWall, publicada en julio, también causó sensación, y no solo dentro de la comunidad de ciberseguridad. La actualización fue citada en multitud de medios de comunicación en todo el mundo, como la CNN o PBS News Hour, entre otros. El Wall Street Journal se basó en los datos de amenazas de SonicWall para una historia sobre el aumento récord del ransomware y otra sobre el arresto y extradición de un hacker criminal conocido. Los senadores estadounidenses también utilizaron datos de amenazas de SonicWall en su propuesta de legislación sobre ciberseguridad.

Como notamos recientemente en nuestro blog semanal Cybersecurity News, estos informes continúan siendo citados incluso meses después de su lanzamiento, destacando el papel de SonicWall como autoridad en la investigación de ciberseguridad.

Certificación con Flying Colors

Durante un año de amenazas y ataques sin precedentes, los productos de SonicWall también han ganado su parte de cobertura, demostrando ser más que capaces de manejar el aumento de la actividad delictiva cibernética. Evaluadores externos han realizado varias pruebas durante el año y han descubierto que los nuevos NGFW de SonicWall, combinados con el software de protección SonicWall, son más eficientes para mantener las redes seguras y detener el malware.

Durante las pruebas realizadas por ICSA Labs, los firewalls SonicWall TZ, NSa, NSsp y NSv superaron con éxito todas las pruebas para firewalls empresariales y protección antimalware. Además, SonicWall Capture Advanced Threat Protection (ATP) superó el régimen de pruebas de Advanced Threat Defense del laboratorio con una puntuación perfecta por tercera vez consecutiva.

Las pruebas de terceros también destacaron la tecnología RTDMI™ (Inspección profunda de memoria en tiempo real) patentada de SonicWall, que se puede encontrar en nuestro servicio ATP basado en la nube. Como se informó en el Informe de Ciberamnezas de SonicWall, RTDMI no solo descubrió 307.516 variantes de malware nunca antes vistas durante los primeros tres trimestres de 2021, sino que los datos también revelaron que, durante ese tiempo, los ciberdelincuentes lanzaron un promedio de 1,126 nuevas versiones de malware al día. Este fuerte aumento de variantes tiene a muchos analistas de seguridad preocupados por la velocidad a la que los ciberdelincuentes han aprendido a diversificar el software y desplegar nuevos ataques.

Un año de premios

Durante 2021 SonicWall también ha acumulado numerosos premios. Por ejemplo, en los premios Globee 17th Annual 2021 Cybersecurity Global Excellence Awards, SonicWall recibió los máximos honores en 10 categorías de tecnología, que incluyen amenazas persistentes avanzadas, mejor hardware de seguridad, firewalls de redes empresariales y administración de seguridad.

CRN ha reconocido a varios ejecutivos y gerentes de SonicWall en 2021, y finalmente colocó a la compañía en su lista Edge Computing 100 de 2021. Este reconocimiento está reservado para las empresas que se destacan por proporcionar a los partners de canal la tecnología necesaria para crear soluciones de ciberseguridad edge de próxima generación. Los criterios de selección incluyen comentarios de los proveedores de soluciones asociados sobre el impacto de las empresas de ciberseguridad, así como la influencia de estas empresas en el mercado y los tipos de tecnología y servicios que ofrecen.

Y para rematar, Frost & Sullivan analizó recientemente el mercado global de firewalls de red y otorgó a SonicWall su Premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva Global 2021 por sus «Mejores Prácticas».

Encuentro con el futuro ilimitado

Los desafíos del pasado son donde acumulamos nuestra mejor comprensión de hacia dónde debemos ir en el futuro. Sin embargo, la parte intermedia entre el pasado y el futuro es donde nos enfrentamos a nuestros desafíos más importantes.

Hoy en día, incluso a medida que crece el número de fuerzas de trabajo distribuidas y los entornos de nube híbrida se convierten en el elemento más importante en el esquema de red, SonicWall está ayudando a las empresas a construir alrededor de los puntos ciegos que se encuentran en las redes convencionales centradas en la oficina. 

Si nuestro año de logros y crecimiento es una indicación, nos hemos embarcado con éxito en un camino que ofrece soluciones más eficientes y efectivas.

1 comentario en “SonicWall cierra un año de éxitos y crecimiento en medio de una crisis de ciberseguridad global”

  1. Pingback: SonicWall cierra un año de éxitos y crecimiento en medio de una crisis de ciberseguridad global – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba