Sophos se incorpora como nuevo asociado del ISMS Forum

Sophos se ha unido a ISMS Forum Spain, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, reconocida como la mayor red de expertos del sector, con el objetivo de contribuir en el desarrollo, el conocimiento y la cultura de la Seguridad de la Información en España y formar parte de las actividades que se llevan a cabo desde este foro.

Sophos quiere aportar toda su experiencia y conocimiento del sector como nuevo asociado del ISMS Forum, con la intención de colaborar de forma activa en torno a las cinco grandes áreas de trabajo que desarrolla ISMS Forum Spain, como son la ciberseguridad, la privacidad y protección de datos, la movilidad y el IoT, los entornos cloud, y la formación especializada en materia de seguridad de la información.

“Formar parte del ISMS Forum y poder colaborar juntos es una oportunidad única para promover la cultura de la seguridad de la información en nuestro país y así formar parte de esta asociación que sirve de punto de encuentro no solo para los expertos del sector, sino para todas aquellas empresas y profesionales que valoran y dan la importancia que requiere la protección de los datos y la gestión de la seguridad en las organizaciones”, afirma Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.

Como miembro del ISMS Forum, Sophos participará el próximo 8 de marzo en una nueva edición de su Foro de la Privacidad del Data Privacy Institute (DPI), y contará con la presencia de Vicent Vanbiervliet, product manager data protection en Sophos, durante la mesa redonda “Resilience as data protection defender” que tendrá lugar a las 12:50 en el auditorio principal de CaixaForum Madrid.

En este Foro se abordará la aplicabilidad del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), con especial énfasis en la notificación de brechas de seguridad; así como la relación del nuevo marco normativo con los derechos humanos y las libertades fundamentales; y la importancia de las certificaciones profesionales y, en concreto de la figura del Delegado de Protección de Datos.

Acerca de ISMS Forum

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. Toda su actividad se desarrolla en base a los valores de transparencia, independencia, objetividad y neutralidad.

Fundada en 2017, ISMS Forum Spain cuenta con más de 170 empresas asociadas y más de 850 profesionales, entre las que se encuentran empresas de seguridad, retail, infraestructuras, banca, telecomunicaciones y consultaría entre otros. Así mismo, la asociación forma parte de la red global ISMS International User Group (IUG), organización que promueve el intercambio de conocimiento e implementación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba