El Español ha otorgado en su segunda edición de los Premios Digitales un reconocimiento al nuevo centro de ciberseguridad de T-Systems (SOC), integrado en la red internacional de centros del Grupo Deutsche Telekom.
T-Systems ha recibido un nuevo reconocimiento. En esta ocasión se trata del premio en la categoría Ciberseguridad otorgado por el medio digital El Español en la segunda edición de sus Premios Digitales, un encuentro donde se dan cita diferentes actores en el campo de la innovación y el emprendimiento dentro del universo digital.
El proyecto premiado ha sido el SOC, el nuevo Centro de Operaciones de Seguridad de T-Systems integrado dentro de la red de centros de ciberseguridad de su matriz Deutsche Telekom, que permite anticiparse a los ataques en red lanzados desde cualquier punto del mundo mediante el establecimiento de una serie de diferentes medidas y protocolos implementados por los más de 200 operadores que trabajan 24/7 en ella de forma simultánea.
Para Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, “haber recibido este premio por parte de El Español muestra el compromiso de los principales medios de nuestro país con la tecnología, lo que nos impulsa a seguir manteniendo la innovación como eje principal de nuestra estrategia y como valor intrínseco en cada uno de los productos y soluciones que diseñamos pensando en y para nuestros clientes, tanto en España como a nivel mundial”.
La red inteligente de centros SOC está coordinada desde el centro alemán de Bonn, que actúa como cerebro para detectar, prevenir y actuar contra ciberataques lanzados desde cualquier zona del planeta. La incorporación paulatina de nuevos SOC, que actualmente suman un total de 14, a la red mundial se basa en la premisa de que cuanto mayor sea la red, se dispondrá de una mayor y más completa información a nivel mundial y, por tanto, permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes en materia de seguridad, un elemento clave en la estrategia de digitalización impulsada en los últimos años desde T-Systems y Deustche Telekom.