Tecnología aplicada al deporte y abrazos a distancia: CTA pone voz experta a las tendencias que se verán en CES 2019

9 octubre, 2018
21 Compartido 818 Visualizaciones

El podcast CES Tech Talk explora las tendencias que podrán verse en la próxima edición de la feria, que se celebra en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

La patronal estadounidense de tecnología de consumo CTA (Consumer Technology Association (CTA)TM ha anunciado una nueva entrega de CES Tech Talk, el podcast que explora las tendencias tecnológicas que pondrán verse en la feria International Consumer Electronics Show (CES) 2019, que se celebra en Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019.

En CES Tech Talk participan pioneros e innovadores, empresas líderes y startups emergentes que abordan, en esta nueva serie, tecnologías en pleno desarrollo como 5G, salud digital, vehículos autónomos o tecnología deportiva.

Los podcasts también son una primera presentación para los emprendedores detrás de las startups que estarán presentes en Eureka Park, el espacio para startups de CES. De hecho, en el podcast que inaugura esta nueva serie, participan Xyla Foxlin, fundadora y CEO de Parihug, una app que, mediante el uso de dos peluches conectados con sistema de vibración, permite al usuario “abrazar” a sus seres queridos en cualquier parte del mundo; y Jonathon Perrelli, CEO y fundador de Lifefuels, una botella inteligente que permite añadir al agua distintas clases de nutrientes y suplementos vitamínicos y controlar el contenido de la bebida a través de una app.

CES Tech Talk también cuenta con la participación de estrellas estadounidenses del deporte reconvertidas en inversores y emprendedores tecnológicos, incluyendo al antiguo jugador de la NBA, Baron Davis; Angela Ruggiero, medallista olímpica de hockey sobre hielo y fundadora de Sports Innovation Lab, compañía experta en la aplicación de tecnologías al mundo del deporte; y Shawn Springs, ex jugador de la NFL y fundador de Windpact, empresa especializada en la protección contra impactos en cascos de fútbol americano.

El programa también da voz a reconocidos expertos de la industria en ámbitos como la tecnología aplicada a la salud con un podcast en el que el Dr. David Rhew de Samsung y Matthew Stoudt de appliedVR abordan la evolución de la Salud Digital y la aplicación de la Realidad Virtual en este campo. La última entrega se centra en el futuro de 5G y trata, con la participación de Dr. Derek Peterson, CTO de Boingo Wireless, cómo afectará esta evolución a la vida de las personas.

Los podcasts de CES Tech Talk tienen como anfitrión al vicepresidente de Comunicaciones de CTA, Tyler Suiters, quien considera “un honor ser el presentador de esta nueva temporada y trasladar a los expertos cuestiones sobre las innovaciones que veremos en CES 2019 y que transformarán nuestras vidas”. “CES es una feria tan amplia y su celebración un momento tan crítico para la industria tecnológica, que el formato podcast es una manera fácil y eficiente de profundizar en las tendencias tecnológicas clave y, además, permite descargar el contenido que resulte más útil para aprovechar al máximo la nueva edición de 2019″.

CTA ya ha anunciado futuros episodios de CES Tech Talk que tratarán otras tecnologías con una presencia destacada en CES 2019, como Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, robótica y ciudades inteligentes.

Te podría interesar

El antirrobo de Kaspersky para Android se activa una media de 1,5 veces por minuto
Actualidad
11 compartido1,223 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,223 visualizaciones

El antirrobo de Kaspersky para Android se activa una media de 1,5 veces por minuto

José Luis - 31 agosto, 2018

Unos 23.000 dispositivos se reportan cada mes como extraviados o robados gracias a la funcionalidad antirrobo de Kaspersky Internet Security.…

Actualidad
25 compartido2,239 visualizaciones

El cibercrimen cuesta casi 600.000 millones de dólares a la economía mundial

Pedro Pablo Merino - 19 marzo, 2018

El ransomware es el método de ataque que más rápido crece, con más de 6.000 mercados criminales online. Mientras que…

Nuevo proyecto de OnRetrieval para proteger y reducir los delitos informáticos
Soluciones Seguridad
25 compartido505 visualizaciones
Soluciones Seguridad
25 compartido505 visualizaciones

Nuevo proyecto de OnRetrieval para proteger y reducir los delitos informáticos

José Luis - 21 febrero, 2018

La empresa española de recuperación de datos e informática forense, apuesta por la Ciberseguridad como factor clave del desarrollo tecnológico.…

Deje un comentario

Su email no será publicado