Tehtris levanta una ronda de financiación de 44M€ liderada por Jolt Capital para apoyar su expansión internacional en la lucha contra los ciberataques

Se trata de una segunda recaudación de fondos récord para empresas que desarrollan tecnologías de detección y respuesta extendidas (XDR).

TEHTRIS, creador de TEHTRIS XDR Platform y líder tecnológico contra el ciberespionaje y el cibersabotaje, ha levantado una segunda ronda de financiación de 44 millones de euros (incluyendo 36 millones de euros en capital de crecimiento) liderada por Jolt Capital, especialista en capital privado para responsible deeptech companies, acompañada por los históricos fondos de serie A, Tikehau Ace Capital, el líder europeo de capital privado en seguridad digital, Open CNP, el fondo de riesgo corporativo de CNP Assurances, y Nouvelle-Aquitaine Co-Investissement (NACO). Se trata de una segunda recaudación de fondos récord para empresas que desarrollan tecnologías de detección y respuesta extendidas (XDR).

TEHTRIS desarrolla y comercializa la solución de ciberdefensa TEHTRIS XDR Platform (eXtended Detection and Response) que detecta y neutraliza las ciberamenazas conocidas y desconocidas en tiempo real y sin intervención humana en empresas y administraciones públicas. Esta solución de ciberdefensa es interoperable para una remediación aumentada e hiperautomatizada.

Fundada en 2010 por Éléna Poincet y Laurent Oudot, líderes en los campos de la inteligencia operativa y técnica, TEHTRIS emplea a más de 260 personas en Europa. Desde su financiación de serie A de 20 millones de euros en noviembre de 2020, TEHTRIS ha creado 220 puestos de trabajo en Francia y Europa y ha abierto filiales en Alemania, España, Japón y Canadá con el objetivo de cumplir con su ambición de construir una verdadera confianza digital global gracias a la tecnología de TEHTRIS XDR Platform y a su asistencia técnica y comercial 24/7 «Follow the Sun».

Los fondos recaudados en concepto de growth equity están destinados a acelerar el desarrollo de la empresa continuando con su política de contratación masiva (se están creando 300 puestos de trabajo), la innovación constante en el desarrollo de soluciones, así como el crecimiento de sus fuerzas de venta, al servicio de sus clientes y socios. El objetivo es ayudar a las empresas de todo el mundo a luchar contra las ciberagresiones, como el hackeo de datos o el ransomware.

TEHTRIS XDR Platform protege el territorio digital de sus clientes en más de 120 países, proporcionando una amplia capacidad de detección y respuesta a los incidentes de seguridad.  Interoperable, la plataforma sustituye algunos productos tradicionales limitados orquestando las diferentes soluciones de ciberseguridad con su Inteligencia Artificial, su motor de análisis de comportamiento y base de datos de amenazas actualizada en tiempo real (Cyber Threat Intelligence), para una remediación aumentada e hiperautomatizada. Los innovadores sensores de TEHTRIS ayudan a los partners proveedores de servicios de seguridad operado, quienes monitorizan millones de direcciones IP y analizan decenas de miles de millones de eventos en los sistemas, las redes y la nube cada semana.

«Estamos encantados con este nuevo paso en nuestro desarrollo para llevar la excelencia de la tecnología francesa al mundo, al servicio de la autonomía digital Europea. Como empresa con una misión, nosotros y nuestros equipos nos comprometemos a proteger el ciberespacio para que se convierta en un entorno de confianza para el futuro. Como actor principal en el ámbito de la ciberseguridad, también tenemos un rol económico y estamos creando 300 nuevos puestos de trabajo», afirma Éléna Poincet, CEO de TEHTRIS. «El impacto de las ciberamenazas va mucho más allá del mundo digital y de las fronteras. Nuestro despliegue en Asia (Hong Kong, Japón), América (Canadá) y Europa (España, Alemania) completa el core inicial en Francia, al servicio de nuestros clientes internacionales, grandes actores de la industria, la ingeniería y los servicios».

«Nunca ha habido tantos ciberataques e intrusiones con éxito en el planeta. Esta contribución de growth equity apoya nuestra estrategia de investigación y desarrollo e innovación constante en la carrera armamentística en curso.  La rapidez de los defensores será uno de los factores clave de la resiliencia de las infraestructuras digitales», explica Laurent Oudot, CTO de TEHTRIS. «La detección y el análisis siguen siendo una base importante, pero el periodo de pandemia seguido de tensiones internacionales sin precedentes ha demostrado que la respuesta a las amenazas requiere soluciones que minimicen el tiempo de respuesta y una visión global de las amenazas ante el hackeo de datos y los numerosos ransomware”.

«El coste de la ciberdelincuencia en todo el mundo se triplicó durante la pandemia de la COVID hasta alcanzar más de 3 billones de dólares anuales, es decir, aproximadamente el PIB de Francia, y para 2030 esa cantidad podría multiplicarse por 10. No hace falta decir que, con la proliferación de nuevas cepas de malware y la creciente complejidad de los sistemas de información, las soluciones tradicionales de ciberprotección ya no pueden hacer frente a ello. La plataforma integrada de eXtended Detection and Response (XDR) de TEHTRIS permite a sus clientes hacer frente a esta inflación de ataques de forma instantánea y eficaz, especialmente mediante el uso de la IA. Lo cual hace que TEHTRIS sea un verdadero líder que estamos contentos de ver que se han unido al portafolio de Jolt, gracias a la excelencia y la madurez tecnológica del producto, la atención prestada a la calidad de su contratación y su importante potencial de crecimiento en los mercados de toda Europa y el sudeste asiático», dijo Guillaume Girard, socio gerente de Jolt Capital.

«Tikehau Ace Capital está muy orgulloso de acompañar el espectacular desarrollo de TEHTRIS desde 2020 y de continuar con Jolt Capital su apoyo a los fundadores Éléna y Laurent. La creación de líderes europeos en ciberseguridad es una prioridad de nuestras inversiones y tenemos la intención de seguir siendo un socio de confianza de la empresa. Hoy en día, TEHTRIS demuestra todas las cualidades necesarias para una transición exitosa a escala: la experiencia de los equipos que detectan y neutralizan los ataques informáticos más sofisticados, el posicionamiento global de la empresa y el apoyo de partners de renombre le permiten acompañar a sus clientes de manera global», añade François Lavaste, director ejecutivo de Tikehau Ace Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba