Top 10 herramientas de control parental (Parte I)

En una sociedad hiperconectada donde no sólo la información, sino los productos y servicios están a golpe de clic y en una sociedad donde la vida gira en torno al smartphone, es muy importante ejercer un control parental y entender el uso que nuestros hijos hacen de la red.

Es por ello por lo que en CyberSecurity News nos hacemos eco de las principales herramientas que los padres podrán usar para proteger a sus hijos de los peligros que encierra Internet. Concretamente, nos hacemos eco, del listado de herramientas de control parental que IS4K recomienda en su web.

Family Link

Disponibilidad: Android/ Español/ Gratis

Información: Herramienta de Google que puede ser instalada tanto en Android como en IOS en el dispositivo que ejerce la supervisión, mientras que el dispositivo controlado únicamente acepta Android.

¿Qué puedo hacer?:  Control de tiempo, filtrado de contenidos, bloqueo de aplicaciones y geolocalización.

FamilyTime

Disponibilidad: Android, IOS (Iohone/IPad)/ En Español/ De pago.

Información: Herramienta para dispositivos móviles Android, iOS y Kindle que permite a los padres mantenerse informados sobre la ubicación de sus hijos, así como administrar el tiempo de uso del dispositivo, bloquear aplicaciones que no les parezcan adecuadas, conocer quiénes son sus contactos y con qué números intercambian llamadas, entre otras muchas…

¿Qué puedo hacer?: Control del tiempo, bloque de aplicaciones, seguimiento de actividad, alertas y notificaciones, geolocalizaciones.

Parental Click

Disponibilidad: Android/ En Español/ Parcialmente gratuito.

Información: Herramienta para dispositivos móviles Android cuyo objetivo es evitar que los menores accedan a contenido inapropiado, compartan datos personales o contenidos que les pueda perjudicar hoy o en el futuro. También proporciona mecanismos para obtener pruebas procesalmente legítimas de hechos ocurridos, obtenidas respetando los derechos fundamentales…

¿Qué puedo hacer?: Seguimiento de actividad, alertas y notificaciones, geolocalización.

Qustodio

Disponibilidad: Windows, MAC (Apple), Android, IOS/ En Español/ Parcialmente gratuito.

Información: Herramienta que permite proteger y gestionar la actividad de un menor en Internet, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de mesa, con el fin de mantenerlos exentos de riesgos derivados de su posible uso incorrecto.

¿Qué puedo hacer?: Control de tiempo, filtrado de contenidos y bloqueo de aplicaciones.

Securekids

Disponibilidad: Android/ En español /Gratis.

Información: Herramienta para dispositivos móviles Android, que protege y gestiona la actividad de un menor en Internet, con el fin de mantenerlos exentos de riesgos derivados de su posible uso incorrecto.

¿Qué puedo hacer?: Control de tiempo, filtrado de contenidos y bloqueo de aplicaciones.

Podréis leer la parte II aquí (disponible el día 28 de septiembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba