Top 10 series para los profesionales en ciberseguridad

¿No tienes plan para este finde? Aquí te damos 10 motivos para «devorar» una serie basada en los «mitos» y «realidades» del mundo de la ciberseguridad. 

Hoy traemos una lista de series que tratan de temas relacionados con la ciberseguridad y la tecnología. Estas son las que recomendamos:

10 – Jack Ryan

En última posición, pero no menos importante, está Jack Ryan. Serie estadounidense que sigue la vida de un notable analista de la CIA . Esta transcurre con normalidad hasta que a Jack le asignan una peligrosa investigación en la que descubre un patrón de comunicación terrorista.  La podéis encontrar la plataforma de Amazon Prime Vídeo. Si tienes la oportunidad, no dejes de verla.

https://youtu.be/FCArJOPQjWI

9 – El Gran Hackeo

Si eres un apasionado y/o tienes como hobby hackear, ¡no dejes de ver esta serie-documental! En el Gran Hackeo explican todo lo ocurrido con Cambridge Analytica, Facebook y ese uso indebido que se hizo con la información de los millones de usuarios en base a los datos que compartían en sus redes sociales.

Esta serie-documental vio la luz a finales del pasado mes de julio y hasta hoy, la podéis encontrar en Netflix.

8 – HackerVille

HackerVille es un thriller que habla sobre una red de hackers y los investigadores encargados de perseguirles. Cuando aparece todo y se descubre el origen de un ataque hacker a un banco alemán en una red de Rumanía, la experta e cibercrimen de la BKA, Lisa Metz, es destinada a Frankfurt para trabajar con los investigadores.

Esta es una serie original de HBO.

7 – You Are Wanted

Esta serie narra la vida de Luckas Franke. Un día, un ataque informático llevado a cabo por un «hacktivista», la vida de este gerente de un hotel cambia radicalmente. La presión por el pirateo a redes sociales, datos personales y webs que han sufrido hace incluso difícil la vida en familia, ya que ahora están sumergido en un peligro que amenaza a su estabilidad.

Ha sido la primera ficción original alemana de Amazon Prime Vídeo.

6 – Dark Net

Es una serie en la que se refleja que el mundo cada vez está más conectado gracias a las nuevas tecnologías. Pero también deja ver que nos expone a nuevas formas de relacionarnos y además, a nuevas amenazas para nuestra privacidad e intimidad.

Una serie-documental que se encuentra en la plataforma de Netflix.

5 – Mr. Robot

Esta es una serie de televisión de género tecno-thriller y drama estadounidense. Cuenta la historia de un ingeniero de seguridad informática y pirata informático que padece un trastorno de ansiedad social y depresión clínica.

Mr. Robot la encontrarás en Amazon Prime Vídeo.

4- Scorpion

Fuera del podium se que la serie que cuenta como un excéntrico genio constituye una red internacional de super-genios para actuar como una última línea de defensa contra las complejas amenazas del mundo moderno.

3 – You

La medalla de bronce se la queda You. Cuenta la historia de un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck, la mujer de sus sueños.

Debido a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe, el chico neoyorkino, pasa de acosador a novio. Usando internet y las redes sociales, consigue conocer sus detalles más intimos.

Es una serie original de Netflix.

https://youtu.be/Va7HN09O5nM
powered by Typeform

2 – Unidad 42

En la segunda posición nos encontramos a Unidad 42. El protagonista, el inspector Sam Lery, tiene que cuidar de sus tres hijos solo pero a la vez decide unirse a una Unidad de combate contra Crímenes Cibernéticos de Bruselas.

La relación entre el inspector y Billie provocará muchos roces puesto que ella sigue sus objetivos sola. El equipo policial experto en ciberdelitos se encargan de luchar contra los ataques virtuales. Está en Netflix.

1 – BlackMirror

Y por fin hemos llegado al final de este top 10 de series para expertos en ciberseguridad. La medalla de oro es para (redoble de tambores) ¡BlackMirror! Además, esta es una de las series de moda del momento.

Una serie de episodios independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo.

https://youtu.be/agwwYolqZPw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba