«Trabajamos con mentalidad Zero Trust contando con un equipo completo inhouse»

CHECK24 es el mayor comparador de precios de productos y servicios tarifarios de Europa con más de 27 millones de visitas mensuales, 20 millones de clientes y presencia en Alemania, Austria y España. La compañía compara todo tipo de productos y tarifas de servicios. Desde el año 2020, tras más de 20 en el mercado alemán, CHECK24 también ofrece en España su modelo de venta diferencial y único: la contratación 100% online de seguros. Para conocerles un poco más a fondo, su propuesta de valor, y cómo afrontan la ciberseguridad, hablamos con Timm Sprenger, CEO de CHECK24 en España.

CyberSecurity News (CsN): ¿Qué es CHECK24 ya a qué se dedican?

Timm Sprenger: CHECK24 es el mayor comparador de Europa. Con más de 27 millones de visitas mensuales y 20 millones de clientes satisfechos, la compañía se ha convertido en una de las empresas online con más éxito de Europa y una de las marcas más reconocidas de Alemania.

Contamos con más de 100 comparadores y comparamos todo tipo de productos y tarifas de servicios. Algunos ejemplos, son: todos los ramos de seguros, hoteles, alquiler de coches, vuelos, productos financieros como préstamos o hipotecas o tarifas de energía entre otros.

Hace 4 años, el 24.4.20, lanzamos la web en España que inicialmente solo contaba con los comparadores de alquiler de coches y hoteles (porque eran mucho más rápidos de internacionalizar). Poco después, sacamos el comparador de seguros de coches.

CyberSecurity News (CSN): ¿Qué valor diferencial tienen frente a otros comparadores?

TS: El comparador de seguros de coche de CHECK24 ofrece a los usuarios una experiencia única, basada en la contratación 100% online, en la comparación de precios 100% finales y en mostrar información completa y bien organizada de cada póliza.

Después de 4 años con foco absoluto en el producto, hemos conseguido integrar completamente – desde la confirmación de precios hasta la emisión de la póliza – a la gran mayoría de las aseguradoras españolas.

Gracias a la integración completa con las aseguradoras, por primera vez en España, el cliente puede contratar una póliza de seguro de coche desde un comparador de forma 100% online, sin llamadas y sin salir de la web de CHECK24.

De esta forma ayudamos a resolver la principal frustración que tienen los usuarios cuando utilizan otros comparadores: el cambio de los precios. En este reciente estudio publicado por CHECK24, se ve como el 70% de las reseñas negativas están motivadas por este motivo.

CSN: Recientemente anunciaron la inyección de 50 millones de euros en España, ¿por qué esa inversión en estos momentos y cuáles son los objetivos de ello?

TS: Hemos pasado 4 años desarrollando el comparador de seguros de coche con foco absoluto en producto y en la integración final con las aseguradoras.

Vemos que, tanto nuestros clientes como nuestros partners, apuestan claramente por la contratación 100% online, lo cual se traduce en ratios de conversión muy buenos.

Esto nos hace ver que ya tenemos un gran producto y que ha llegado el momento de comunicar el valor que aporta.

Por lo tanto, la inversión de 50 millones de euros irá destinada a dar a conocer la marca de forma masiva, a continuar mejorando el producto y al lanzamiento de nuevos ramos de seguros.

CSN: ¿Cómo trabajan con las aseguradoras? ¿Cuáles son las ventajas para ellas de estar con CHECK24?

TS: Contamos con cerca de 30 aseguradoras, lo cual demuestra que el sector apuesta por nuestra propuesta de valor.

Estamos encantados de poder integrarnos con todos los partners. Lo único que les pedimos para estar en nuestro comparador, es que se centren en dar una buena experiencia al usuario, es decir, en ofrecer precios 100% finales y permitir la contratación 100% online sin salir del comparador.

Nuestro modelo no solo beneficia a los clientes sino también a nuestros Partners, que venden 4,5 veces más que con modelos de clickout y con un menor coste de operaciones.

CSN: ¿En qué estado se encuentra el sector de seguros de coche, hay cada vez más competencia o se ha ido reduciendo la oferta?

TS: Actualmente, vemos una escalada de los precios de las pólizas. Pensamos que esto se debe a la recuperación de la siniestralidad postpandemia y al alza de los costes asociados.

En este sentido, vemos una tendencia hacia una consolidación de tarifas más que hacia una guerra de precios. El enfoque de las aseguradoras está pasando de captar clientes a toda costa con precios bajos, a asegurar la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio.

En resumen, vemos una mayor competencia en términos de calidad y servicios ofrecidos y menos en cuanto a precio.

Es precisamente en este contexto en el que, como comparador, más podemos ayudar a nuestros clientes a escoger la póliza que mejor se ajusta a sus necesidades y a pagar un precio justo por ello

CSN: ¿Qué porcentaje de contratación online tienen las aseguradoras respecto a otros métodos como teléfono o presencial? Y dentro del online, ¿qué porcentaje suponen los comparadores?

TS: España es uno de los países de Europa con menor uso de los comparadores de seguros. Creemos que esto se debe a que la experiencia de contratación online que ofrecen, tanto comparadores como aseguradoras, tiene mucho que mejorar. Si no puedes comparar precios 100% finales, no puedes contratar 100% online y la información no es completa, el valor que ofrece un comparador es bajo.

Es por este motivo, que vemos una gran oportunidad para construir una experiencia de contratación de seguros online mucho mejor que la actual. Estamos convencidos de que, gracias a la propuesta de valor diferencial del comparador de seguros de coche de CHECK24, la distribución de seguros a través de comparadores va a crecer con fuerza.

CSN: ¿Qué importancia le dan a los datos y cómo los trabajan para sacar provecho de ellos?

TS: CHECK24 es una empresa enfocada 100% en producto y lo más importante para nosotros es que la experiencia de usuario sea lo mejor posible.

Con el único objetivo de mejorar la experiencia del cliente en nuestra web y app, analizamos de forma anonimizada los datos de comportamiento de nuestros clientes.

Tenemos claro que nuestro negocio está en la venta de seguros y, por ello, no vendemos a terceros estos datos.

Para el hosting contamos con un datacenter que pertenece a CHECK24 al 100% y que cumple con los estándares premium (que están por muy encima de lo que exige la normativa en este sentido).

CSN: En cuanto a protección de datos y ciberseguridad, ¿cómo se trabaja y qué importancia tiene para vosotros? La ciberseguridad, ¿está externalizada o in company?

TS: Contamos con un equipo completo inhouse que se dedica únicamente a proteger los datos y sistemas.

Trabajamos con mentalidad Zero-trust y todos los servidores tienen MFA. Tenemos procesos automatizados que vigilan nuestros servidores y nuestro código. Y, por supuesto, realizamos auditorías internas de forma regular y simulacros con ataques fingidos para preparar y formar al equipo.

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