Trend Micro registra el mayor volumen de negocio anual en la historia de la compañía durante el ejercicio 2018

13 marzo, 2019
7 Compartido 730 Visualizaciones

El sólido crecimiento del negocio empresarial impulsado por el crecimiento de doble dígito en la protección de infraestructuras híbridas impulsa los resultados globales.

Trend Micro Incorporated, empresa internacional de soluciones de ciberseguridad, ha anunciado los resultados del cuarto trimestre y los ingresos consolidados del año fiscal 2018, que finalizó el pasado 31 de diciembre.

En 2018, la compañía incrementó los ingresos netos de su negocio empresarial en un 10%, lo que confirma el éxito continuo de Trend Micro a la hora de garantizar la seguridad de las organizaciones grandes, medianas y pequeñas de todo el mundo. Las ventas brutas correspondientes al área de protección de infraestructuras híbridas de la compañía registraron un sólido crecimiento interanual de doble dígito y ahora representan casi la mitad de su negocio empresarial global, lo que confirma la posición de liderazgo de la compañía en la protección de infraestructuras cloud e infraestructuras cloud híbridas.

«El fuerte crecimiento en la protección de infraestructuras híbridas refleja nuestra experiencia en la protección de entornos de cloud híbridos y en la resolución de los crecientes retos de nuestros clientes«, afirma Eva Chen, CEO de Trend Micro. «A día de hoy, el 75% de nuestro negocio se encuentra en el entorno empresarial como resultado de nuestra estrategia y enfoque continuo por proporcionar soluciones líderes en la industria y confiar en la inteligencia de amenazas más avanzada del mundo. Somos el partner con el que las organizaciones pueden contar para asegurar su mundo conectado”.

En el cuarto trimestre, Trend Micro registró unas ventas netas consolidadas de 42.434 millones de yenes (o 375 millones de dólares, 112,90 yenes = 1 dólar). La compañía obtuvo unos ingresos operativos de 8.610 millones de yenes (o 76 millones de dólares) y unos ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz de 7.303 millones de yenes (o 64 millones de dólares) durante el trimestre. Durante el año fiscal 2018, Trend Micro registró unas ventas netas consolidadas de 160.410 millones de yenes (o 1.449 millones de dólares, 110,64 yenes = 1 dólar). La compañía también ha logrado unos ingresos operativos de 35.836 millones de yenes (o 323 millones de dólares) y unos ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz de 28.314 millones de yenes (o 255 millones de dólares).

En base a la información actualmente disponible de la compañía, se espera que las ventas netas consolidadas para el ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2019 sean de 168.600 millones de yenes (o 1.532 millones de dólares, basados en un tipo de cambio de 110 yenes = 1 dólar). Se espera que los ingresos operativos y los ingresos netos sean de 38.000 millones de yenes (o 345 millones de dólares) y 28.700 millones de yenes (o 260 millones de dólares), respectivamente.

Las cifras de la tasa de crecimiento se calculan a partir de los resultados del yen japonés. Por tanto, puede observarse cierta discrepancia en las comparaciones en dólares debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Actualizaciones relevantes de negocio en el cuarto trimestre

Actualizaciones de producto

Más de medio millón de organizaciones de todo el mundo confían en las soluciones de Trend Micro y en su exhaustiva y completa información sobre amenazas. En el cuarto trimestre de 2018, Trend Micro reforzó aún más su cartera de defensa contra amenazas conectadas con actualizaciones de producto para el endpoint, la red y la nube híbrida. Esas actualizaciones incluyeron:

Lanzamiento de Trend Micro Apex One™, una evolución de la oferta de seguridad avanzada para el endpoint de Trend Micro. Apex One redefine la seguridad del endpoint con el amplio conjunto de capacidades que ofrece como un agente único, con estabilidad y consistencia en todos los despliegues SaaS y on-premise. Esta oferta simplificada mejora la detección y respuesta automatizadas, y proporciona información procesable que maximiza la seguridad para los clientes y ofrece oportunidades de crecimiento para el canal.

La solución Cloud Edge™ de Trend Micro, una solución de gestión unificada de amenazas, lanzada en Norteamérica. La solución fue presentada anteriormente en Asia, donde obtuvo una sólida base de usuarios a lo largo de varios años. Esta oferta está diseñada exclusivamente para proveedores de servicios gestionados (MSP) y les permite desplegar una solución de alto rendimiento fácil de manejar que extiende la seguridad líder del sector a las pequeñas y medianas empresas.

Trend Micro logró el estatus AWS Container Competency al cumplir con criterios que incluían tener dos fuertes referencias de clientes y un estricto conjunto de requisitos. Esto refuerza el papel de liderazgo de Trend Micro en la seguridad de los contenedores y prueba el éxito demostrado con los clientes de AWS.

AWS anunció su apoyo a los productos de software construidos en contenedores Docker. Como Partner Tecnológico Avanzado de la Red de Partners de AWS, Trend Micro está ampliando sus soluciones en AWS Marketplace con su escaneo de registro de imágenes de contenedor y tiempo de construcción automatizado. Esto detectará las vulnerabilidades y el malware antes del despliegue, ayudando a los clientes a reducir las amenazas y el riesgo en las primeras etapas de la cadena de suministro de CI/CD con una seguridad sin fricciones.

Trend Micro ahora puede enviar eventos clave de seguridad al nuevo centro de seguridad de AWS. AWS Security Hub está diseñado para proporcionar a los usuarios una visión completa de sus alertas de seguridad de alta prioridad y del estado de cumplimiento normativo añadiendo, organizando y dando prioridad a las alertas o hallazgos desde múltiples servicios de AWS, como Amazon GuardDuty, Amazon Inspector y Amazon Macie, así como de otras soluciones de seguridad de APN. Los resultados se resumen visualmente en cuadros de mando integrados con gráficos y tablas procesables. Esto permite a los usuarios de Trend Micro obtener una postura de seguridad más firme y, al mismo tiempo, lograr más con menos.

Alianzas:

Trend Micro considera las alianzas como uno de los medios críticos para proteger la información digital del mundo. El pasado trimestre, Trend Micro anunció varias alianzas para complementar sus soluciones de ciberseguridad. Entre estas asociaciones se encuentran las siguientes

La ejecución de una carta de intención relacionada con la formación de una corporación de empresa conjunta -TXOne Network. Esta nueva corporación se centrará en las necesidades de seguridad presentes en los entornos de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), incluyendo la fabricación inteligente, smart city, smart energy y más.

Trend Micro es un AWS Partner Network Launch Partner de las nuevas AWS Marketplace Consulting Partner Private Offers, un nuevo programa que beneficiará a sus partners de canal. El programa permite a un cliente de AWS Marketplace y a un ISV de AWS Marketplace negociar precios personalizados y condiciones del acuerdo de licencia de usuario final (EULA) para la compra de software. El resultado ayudará al canal a acelerar las migraciones a la nube y a racionalizar la adquisición y el despliegue de tecnología.

La ejecución de una carta de intenciones relacionada con la formación de la joint-venture –TXOne Network. Esta nueva corporación se centrará en atender las necesidades de seguridad presentes en los entornos de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), incluyendo fabricación inteligente, smart city, smart energy y más.

Con la era 5G, Trend Micro y NTT DOCOMO acordaron desarrollar una nueva solución para atender las demandas de esta nueva era. La verificación técnica de una solución de seguridad de red, específicamente para la virtualización de la función de red y la nube, ya está en marcha. Esta solución se basa en la recientemente anunciada Trend Micro Virtual Network Function Suite (VNFS) sobre la «nube abierta docomo 5G» de NTT DOCOMO.

Como parte de su programa de diversidad, Trend Micro lanzó la iniciativa Close the Gap con el apoyo de Amazon Web Services. Esta campaña se centra en la reducción de la brecha de género en el personal de TI y de ciberseguridad. En la última edición de re:Invent, Trend Micro y AWS copatrocinaron a 30 mujeres jóvenes de Girls in Tech para asistir a la conferencia, ayudándolas a avanzar en sus conocimientos y a establecer nuevas conexiones en la industria.

A destacar en Investigación:

Trend Micro se enorgullece de contar con la inteligencia global de amenazas más avanzada del mundo. La investigación de la compañía se centra en ayudar a los clientes y a la industria a anticipar y analizar las amenazas potenciales en las empresas globales. Trend Micro aborda la investigación con una visión clara de los cambios en la infraestructura y el panorama de las amenazas y, lo que es más importante, de los comportamientos de los usuarios. El trimestre pasado compartimos las siguientes investigaciones:

Trend Micro advirtió a las organizaciones de la necesidad de revisar la seguridad de su tecnología operativa (OT) después de encontrar fallos importantes de diseño e implementaciones vulnerables relacionadas con dos populares protocolos de comunicación machine-to-machine (M2M), Message Queuing Telemetry Transport (MQTT)  y Constrained Application Protocol (CoAP). El último informe de Trend Micro, en colaboración con el Politécnico de Milán, The Fragility of Industrial IoT’s Data Backbone, destaca la creciente amenaza del espionaje industrial, la denegación de servicio y los ataques dirigidos mediante el abuso de estos protocolos.

Un estudio de Trend Micro reveló que el 86% de los responsables de la toma de decisiones de TI y seguridad encuestados en todo el mundo cree que su organización necesita mejorar su conocimiento de las amenazas de IoT. Esta importante falta de conocimiento acompaña a los crecientes niveles de amenazas y desafíos de seguridad relacionados con los dispositivos conectados, lo que deja a las organizaciones en una situación de gran riesgo.

Trend Micro publicó una investigación que revela cómo los sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) expuestos pueden ser explotados en miles de organizaciones críticas de suministro de agua y energía de todo el mundo, causando un impacto significativo en el mundo real, como la contaminación del abastecimiento de agua.

Trend Micro reveló que el 43% de las organizaciones encuestadas se han visto afectadas por el Business Process Compromise (BPC). A pesar de la alta incidencia de este tipo de ataques, el 50% de los equipos de gestión todavía no saben cuáles son estos ataques o cómo se verían afectados sus negocios si fueran víctimas de uno de ellos.

Trend Micro publicó su informe con las predicciones para 2019, advirtiendo que los atacantes aumentarán la eficacia de los métodos de ataque probados al añadir elementos más sofisticados para aprovechar el cambiante panorama tecnológico. El informe,Mapping the Future: Dealing with Pervasive and Persistent Threats, destaca las crecientes amenazas a las que se enfrentan los consumidores y las organizaciones, que se ven agravadas por un mundo cada vez más conectado.

Trend Micro anunció los ganadores de su concurso anual Capture The Flag (CTF), diseñado para ayudar a cubrir la falta de personal cualificado con habilidades en ciberseguridad en las áreas más críticas. Ya en su cuarta edición, Trend Micro CTF 2018 – Raimund Genes Cup es una iniciativa que invita a equipos de todo el mundo a competir, fortaleciendo el talento de los jóvenes profesionales del mercado.

Premios y reconocimientos

Trend Micro recibió los siguientes premios en el cuarto trimestre de 2018:

El producto para endpoint fue reconocido como Gartner Peer Insights Customers’ Choice Endpoint Protection Platforms (EPP) 2018. Este reconocimiento de los clientes de seguridad para el endpoint sigue a múltiples evaluaciones de analistas y pruebas de terceros. Gartner Peer Insights Customers’ Choice for EPP se centra específicamente en las soluciones OfficeScan y Worry-Free Standard de Trend Micro.

El responsable de ventas de Trend Micro para América, Hernan Armbruster, ganó el premio SANS Difference Makers Award por liderar los esfuerzos de la compañía, junto con la Organización de Estados Americanos (OEA), en la creación del OAS Cyberwomen Challenge, un programa Capture de Flag (CTF) dedicado a mujeres.

Patentes

Trend Micro obtuvo las siguientes patentes en el cuarto trimestre de 2018:

Nº. de patente     Fecha de emisión    Título

10116614   10/30/2018     Cuentas de Usuario Abusivas en Redes Sociales

10154065    12/11/2018      Gestión de Políticas en Entornos de Computación de Contenedores de Software

10162966   12/25/2018     Sistema Antimalware con Detección y Rectificación de Código de Evasión

10162967   12/25/2018     Método y Sistemas para la Identificación de Archivos Informáticos Legítimos

Aviso sobre declaraciones a futuro

Algunas declaraciones que se realizan en este comunicado son declaraciones a futuro. Estas se basan en las suposiciones y creencias actuales de la directiva a la luz de la información disponible actualmente, pero implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Muchos factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados en las declaraciones a futuro. Estos factores incluyen:

  • Dificultades para hacer frente a nuevas amenazas y otros problemas de seguridad informática
  • Calendario de incorporación de nuevos productos y falta de aceptación en el mercado de nuevos productos
  • El nivel de demanda continua de productos existentes y el calendario de ventas de los mismos.
  • Rápido cambio tecnológico en la industria del software de seguridad
  • Cambios en las necesidades del cliente en cuanto a software de seguridad
  • Productos existentes e introducciones de nuevos productos por parte de los competidores y precios de los mismos
  • Bajada de los precios de los productos y servicios
  • El efecto de futuras adquisiciones en la condición financiera y resultados de operaciones
  • El efecto de las tendencias económicas adversas en los principales mercados
  • El efecto de las fluctuaciones de cambio de moneda en nuestros resultados de operación
  • Un aumento de la incidencia de devoluciones de productos
  • La posible falta de objetivos de inversión atractivos
  • Dificultades para ejecutar con éxito nuestra estrategia de inversión
  • Riesgos y responsabilidades nuevas y potencialmente imprevistas asociadas con Internet de las Cosas, el uso de la inteligencia artificial en nuestros productos y servicios, y otras tecnologías emergentes.

Te podría interesar

3 soluciones tecnológicas para optimizar la seguridad de los pagos digitales
Soluciones Seguridad
28 compartido1,158 visualizaciones
Soluciones Seguridad
28 compartido1,158 visualizaciones

3 soluciones tecnológicas para optimizar la seguridad de los pagos digitales

Vicente Ramírez - 12 diciembre, 2018

En 2020 la tasa de pagos digitales en España alcanzará el 30%. En los últimos años, la tecnología de los…

Fujitsu utiliza la IA para reducir el fraude en las cajas de autoservicio del sector Retail
Soluciones Seguridad
18 compartido1,957 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido1,957 visualizaciones

Fujitsu utiliza la IA para reducir el fraude en las cajas de autoservicio del sector Retail

Mónica Gallego - 15 enero, 2019

Al reducir el fraude en el pago de autoservicio, la nueva solución de Fujitsu tiene el potencial de ahorrarle a…

¿Por qué un sistema antivirus no es suficiente protección?
Soluciones Seguridad
459 visualizaciones
Soluciones Seguridad
459 visualizaciones

¿Por qué un sistema antivirus no es suficiente protección?

José Luis - 30 octubre, 2017

La razón es sencilla, ninguna solución de seguridad por sí sola puede garantizar una total protección. Se precisan diversas herramientas…

Deje un comentario

Su email no será publicado