Un virus informático se propaga a través de memes

Expertos en ciberseguridad e inteligencia han informado a través de un blog que piratas informáticos han estado implementando un modo de ataque de ocultando un malware malicioso a través de memes.

El modo de operar de estos piratas ha sido identificado en memes publicados a través de Twitter y las víctimas han sido aquellos que no pueden resistirse a compartir y descargar los memes en sus computadoras.

Lo que sucede es que desde el meme el malware podría tomar capturas de pantalla y no solo eso, también recuperar los nombres de archivos y nombres de usuarios además de obtener una lista de aquellos procesos que se han ejecutado en el dispositivo.

TrendMicro dio conocimiento mediante una publicación que este tipo de malware oculto no es nada nuevo pero ha aumentado el modo de operar y el número de víctimas ha ido en aumento en los últimos días.

El método se utiliza para evadir los sistemas de seguridad, y «los criminales cibernéticos han utilizado durante mucho tiempo para propagar malware y realizar otras operaciones maliciosas«.

El uso de Twitter por parte del malware reduce la posibilidad de que sea bloqueado por un software antimalware, ya que se conectará de nuevo a una página de confianza.

Los hackers utilizan un método similar desde 2009. El malware se creó el 19 de octubre, según un análisis de VirusTotal , y duró poco menos de dos meses antes de que Twitter eliminara la cuenta, que se creó en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio