Una campaña de ‘phishing’ que roba datos bancarios

Una campaña de ‘phishing‘ roba datos bancarios de los usuarios.Los ladrones se hacen pasar por la entidad bancaria BBVA para hacer que los clientes crean que se trata de una notificación oficial y cedan su información.

La Guardia Civil alerta sobre una nueva campaña de ‘phishing‘ activa que trata de robar los datos bancarios de los usuarios.

El cuerpo ha explicado que la cadena de mensajes de correo electrónico llevan a los internautas a una web en la que se les pide que introduzcan sus credenciales bancarias con tal de sustraer esa información.

Los ladrones se hacen pasar por la entidad bancaria BBVA para hacer que los clientes crean que se trata de una notificación oficial y cedan su información. El banco BBVA ha asegurado que ya está al corriente de esta campaña y que está estudiando varios casos.

¿Qué hacer?

La Guardia Civil ha compartido una serie de consejos para evitar caer en esta trampa informática. No abrir correos desconocidos es uno de los pasos fundamentales. Se propone además, eliminarlos directamente sin contestar.

Se debe tener precaución a la hora de seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos. Además, recuerdan que si no hay certificado, o si no corresponde con el sitio al que accedemos, no se debe facilitar ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc. Y recuerdan, que en caso de duda, hay que consultar directamente con la entidad implicada o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba