“Uno de los riesgos más importantes de los ciberataques es ignorar la seguridad en las plantas industriales”

Jesús Carrasco, Director General de Operaciones y Sistemas de Delaviuda CG, ha destacado la necesidad de implicar a los departamentos de IT de las empresas en los entornos industriales.

Delaviuda Confectionery Group, empresa experta en el sector de turrones y confitería, ha participado en el Foro Soy Digital CLM. Organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior-IPEX, se trata de un encuentro pionero entre empresas industriales e instituciones interesadas en generar debate en torno a las políticas de transformación digital de la industria de la Comunidad.

Jesús Carrasco, director General de Operaciones y Sistemas del Grupo ha intervenido en la Mesa Redonda “iCloud y Ciberseguridad”, aportando la visión del Grupo como empresa industrial, en la que ha destacado la necesidad de implicar más a los departamentos de IT en los entornos industriales.  “Uno de los riesgos más importantes de los ciberataques en los entornos industriales es ignorar sus propias infraestructuras. Habitualmente, los departamentos de IT no gestionan y, a veces, no tienen conocimiento de los sistemas que se implantan en la parte industrial”. Según el directivo, “muchas veces estos entornos quedan fuera de los protocolos de seguridad establecidos para los sistemas de gestión de la organización, y pueden ser objetivo de intentos de extorsión o de robo de secretos industriales”.

En Delaviuda Confectionery Group nos tomamos muy en serio la Ciberseguridad y, para ello, estamos trabajando con el concepto de “empresa ampliada”, lo que supone gestionarla tanto con recursos internos como externos, acudiendo a profesionales en aquellas áreas en las que nos somos especialistas o en las que es necesario reforzar el stock de conocimiento” concluyó el representante de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba