¿Vas a viajar este verano? Cuidado, tu información personal podría estar en peligro

21 agosto, 2018
12 Compartido 989 Visualizaciones

McAfee revela cinco consejos para viajar de forma segura estas vacaciones.

Agosto continúa siendo el mes favorito de los españoles para irse de vacaciones. De acuerdo a un informe de ObservaTUR, el 40% de los ciudadanos elige agosto para realizar sus viajes. No obstante, si bien las vacaciones de verano es el momento ideal para “desconectar” del trabajo y la rutina, la mayoría de los ciudadanos lleva consigo sus dispositivos durante el período vacacional.

Si te apasiona viajar, conocer otras culturas o compartir tus mejores momentos estés donde estés, deberías tener en cuenta que tus datos personales podrían estar en riesgo. Si eres de los que no desconecta del móvil ya sea en el Caribe, en el Coliseo de Roma o en la Gran Muralla China, ¡cuidado!, podrías comprometer tu información personal. Y es que los ciberdelincuentes aprovechan cualquier distracción de los viajeros para intentar ejecutar sus ataques. De esta forma, pueden conseguir acceso a datos confidenciales a través de smartphones, tablets, portátiles e incluso wearables. Así, cuando antepones la comodidad a la seguridad, por ejemplo, utilizando redes Wi-Fi no seguras, facilitas el acceso a los cibercriminales a tus datos confidenciales.

Para garantizar la seguridad de los dispositivos y evitar perder la información, McAfee, la compañía del dispositivo a la nube, ha querido explicar algunos consejos para que viajes de forma segura estas vacaciones:

  • Protege tus dispositivos con una seguridad integral. Asegúrate de que todos tus dispositivos son seguros instalando una seguridad completa. Soluciones como McAfee LiveSafe ayuda a mantener a tus dispositivos a salvo de amenazas emergentes como virus, malware o ‘phishing’.

 

  • Realiza actualizaciones periódicas. El uso de versiones antiguas de software podría exponer tus dispositivos a diferentes vulnerabilidades. Por ello, es importante que el sistema operativo y las aplicaciones de tus dispositivos se mantengan actualizados. A menudo, estas actualizaciones contienen parches de seguridad que protegen nuestros sistemas frente a cualquier ataque.

 

  • Evita el uso de redes Wi-Fi públicas cuando estés lejos de casa. Navega de forma segura cuando viajas, evitando el uso de redes Wi-Fi públicas o no seguras. Si necesitas conectarte a una red pública, utiliza una red privada virtual (VPN). Una VPN mantendrá tu información privada y se asegurará que tus datos viajen de forma segura y directa desde tu dispositivo hasta donde éste se conecte.

 

  • Piensa antes de hacer clic. Comparte tus fotos y los mejores momentos del viaje, pero no publiques detalles que puedan comprometer tu seguridad.

 

  • Usa una app para localizar tus dispositivos. Si tienes la mala suerte de perder tu dispositivo durante tus vacaciones, las apps de localización pueden ayudarte a encontrar, bloquear e incluso borrar la información de tu dispositivo en caso de robo o pérdida.

En la actualidad, pasamos demasiado tiempo conectados a nuestros dispositivos, incluso en vacaciones, lo cual podría comprometer nuestra seguridad. Por ello, los usuarios deben poner en marcha medidas preventivas que garanticen la seguridad de sus dispositivos cuando viajan. De esta forma, tomando algunas precauciones y adoptando una serie de hábitos digitales seguros pueden minimizar los riesgos y disfrutar de unas vacaciones seguras”, afirma Francisco Sancho, product partner manager consumer and mobile de McAfee España

Te podría interesar

Cómo usar las redes WiFi de forma segura estas vacaciones en 6 sencillos pasos
Actualidad
25 compartido2,251 visualizaciones
Actualidad
25 compartido2,251 visualizaciones

Cómo usar las redes WiFi de forma segura estas vacaciones en 6 sencillos pasos

Vicente Ramírez - 10 julio, 2019

Borrar el rastro, entrar de forma segura a las redes sociales, no acceder a información bancaria o contar con un…

5 Tácticas que usan los hackers para atacar una PYME
Ciberespionaje
23 compartido1,979 visualizaciones
Ciberespionaje
23 compartido1,979 visualizaciones

5 Tácticas que usan los hackers para atacar una PYME

Vicente Ramírez - 5 noviembre, 2018

Las Pymes son el blanco fácil de los hackers. Mientras que las grandes compañías cuentan los profesionales y los recursos…

El ransomware provoca costes medios de 133.000 dólares en 2017 a las empresas
Actualidad
67 compartido1,906 visualizaciones
Actualidad
67 compartido1,906 visualizaciones

El ransomware provoca costes medios de 133.000 dólares en 2017 a las empresas

José Luis - 27 febrero, 2018

Un estudio realizado por Sophos indica que el 69% de las empresas encuestadas desconoce qué es un exploit y cómo…

Deje un comentario

Su email no será publicado