14 Shares 1971 Views 1 Comments

Vota y protege tus datos con la tecnología blockchain

6 septiembre, 2018
14 Compartido 1,971 Visualizaciones 1

La ciudad japonesa de Tskuba se ha convertido en la primera en realizar pruebas de un sistema basado en blockchain que permite a los ciudadanos votar sobre programas de interés social. La ciudad realizó la prueba a finales del pasado mes de agosto, acumulando 119 votos.

Tskuba se ha convertido en la primera nación nipona en realizar pruebas de un sistema basado en blockchain que permite a los residentes de la ciudad japonesa votar y tomar decisiones en los programas de desarrollo que ocupan interés social.

La ciudad realizó la prueba a finales del pasado mes de agosto, acumulando 119 votos, de acuerdo con el Japan Times.

La tecnología empleada para seleccionar los ”proyectos de contribución social’‘ incluye, entre otras, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la Inteligencia Artificial (IA). Este sistema integra una máquina de verificación de identidad dentro de una red descentralizada. Tras colocar la identificación en la máquina para que ésta lo verifique, los votantes seleccionan el programa de su preferencia, lo que sería inmediatamente encriptado y almacenado a través del blockchain.

Creía que esto involucraría procedimientos más complicados, pero resultó siendo mínimo y bastante sencillo” comentó Tatsuo Igarashi, alcalde de Tsukuba.

El gobierno local implementará ese servicio para los residentes de las áreas montañosas aledañas a la ciudad, así como las islas y países extranjeros, al ser aprobada tras su revisión. Realizar elecciones de forma transparente y segura ya es posible gracias al blockchain. Esta prueba representa una nueva y gran oportunidad para los gobiernos.

Otros gobiernos interesados en utilizar el blockchain para el voto

Un sistema similar para que los militares en servicio en el extranjero puedan votar de forma remota lo implantará el estado norteamericano de West Virginia.

El gobierno ruso ya ha anunciado el lanzamiento de Digital Home, un servicio que le permite a los residentes votar a distancia en asuntos de interés inmobiliario.

Te podría interesar

El sector sanitario, el más amenazado por los ciberdelincuentes
Actualidad
15 compartido964 visualizaciones
Actualidad
15 compartido964 visualizaciones

El sector sanitario, el más amenazado por los ciberdelincuentes

Vicente Ramírez - 13 marzo, 2018

McAfee registra 478 nuevas amenazas por minuto, 8 cada segundo. Los ciberdelincuentes adoptan nuevas técnicas y programas para obtener nuevas fuentes de…

Cómo detectar bulos en Whatsapp
Actualidad
280 visualizaciones
Actualidad
280 visualizaciones

Cómo detectar bulos en Whatsapp

Redacción - 18 junio, 2017

El 2017 está siendo el año de la eclosión de los bulos por Whatsapp. Después de que Facebook y Google…

¿Podrán ser las criptomonedas reguladas?
FINTECH
33 compartido1,307 visualizaciones
FINTECH
33 compartido1,307 visualizaciones

¿Podrán ser las criptomonedas reguladas?

José Luis - 30 abril, 2018

Desde Bonatti Penal & Compliance sostienen que sería deseable una respuesta desde el ámbito comunitario e incluso a un nivel…

Un comentario

Deje un comentario

Su email no será publicado