Ante la falta de medidas de protección efectivas para redes WiFi, WEFENDER apuesta por una solución robusta, fácil de gestionar y económica.
Las redes WiFi son tan populares como inseguras. Sin embargo, pymes y teletrabajadores se conectan a Internet, sus nubes corporativas y todo tipo de servicios digitales mediante estos routers WiFi que carecen de medidas de seguridad.
De hecho, el año pasado se incrementaron por 10 los ataques de fuerza bruta contra routers domésticos y durante 2018, el 75% de los ciberataques estaban dirigidos contra estos dispositivos.
Además, durante la crisis del COVID los ataques a teletrabajadores se multiplicaron por 40.
Y es que, debido al coronavirus, muchas las empresas se vieron obligadas a tener que enviar a sus empleados a casa a trabajar. Fue una decisión tomada de la noche a la mañana por lo que, en muchos casos, fue precipitada y la mayoría de las empresas no estaban preparadas.
Las condiciones en las que los empleados tuvieron que desarrollar su actividad fueron muy precarias. Algunos incluso tuvieron que usar sus ordenadores personales poniendo en peligro muchos datos confidenciales de la empresa.
De lo que no cabe duda es de que el teletrabajo llegó para quedarse. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, a medida que se incrementa el número de gente que trabaja desde casa, mayor es la superficie de ataque, complicando a los departamentos de IT y Seguridad garantizar un acceso seguro a los sistemas, aplicaciones y datos desde fuera del entorno corporativo donde todas las medidas de seguridad están más controladas. Como muchos expertos dicen “teletrabajo improvisado, ransomware asegurado”.
En un entorno de teletrabajo, uno de los elementos más desprotegidos actualmente es el router WiFi. Por eso WEFENDER, la solución desarrollada por TECTECO para proteger las redes WiFi es una medida necesaria y complementaria a todo el resto de medidas ya existentes, como pueden ser los antivirus o la VPN.
WEFENDER es una solución que resuelve los problemas de seguridad de las redes WiFi utilizadas en pequeñas estructuras empresariales o en entornos domésticos donde se teletrabaja.
Se trata de una solución muy sencilla que incorpora complejas funcionalidades de seguridad en un único dispositivo, y que protege con la misma eficacia que los sistemas que utilizan las grandes empresas para garantizar la seguridad de sus redes.
¿Qué ofrece Wefender?
- Robusta: Con esta solución se podrá hacer frente a los diferentes ataques que se puedan producir dentro de la red de trabajo: Man in the Middle, suplantaciones de identidad, robo de datos…
- Sencilla: Es una solución plug & play que se gestiona sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Cualquier persona, independientemente de su nivel tecnológico, podrá y sabrá usarlo.
- Económica: WEFENDER se comercializa como un servicio de suscripción mensual por 24,75€/mes, un precio asequible tanto para una empresa como un particular.
- Control de la red wifi: Se puede controlar quién se conecta a la red wifi y con qué privilegios cuenta para poder hacerlo. Además, se garantiza la privacidad y confidencialidad de todo lo que se haga a través de esa conexión.
- RGPD: WEFENDER ofrece las medidas técnicas necesarias para poder cumplir con la normativa RGPD de protección de datos.
Funcionalidades de WEFENDER
Las funcionalidades que incorpora WEFENDER la convierten en un producto único en el mercado. Muchas son fruto de desarrollos propios y otras son incorporaciones de soluciones existentes. Pero todo ello condensado en un único dispositivo complementado con servicios en la nube:
- Método de autentificación robusto: A diferencia de los routers WiFi que utilizan la misma credencial de acceso para todos los usuarios, WEFENDER utiliza una credencial única por usuario y dispositivo compuesta por una combinación de factores difícilmente suplantable.
- Denegación implícita: Si un dispositivo que no ha sido registrado quiere acceder a esta red, directamente el sistema le deniega el acceso.
- Segmentación: WEFENDER facilita la segmentación en subredes predefinidas limitando las amenazas de movimientos laterales en la red. Además, lo hace por tipo o uso de dispositivo siendo especialmente indicada para redes donde se comparten elementos corporativos, personales, invitado o incluso IoTs.
- Políticas de seguridad individuales: Las redes prediseñadas por esta solución permite configurar perfiles de seguridad por usuario, dispositivo y servicio
- Gestión remota: WEFENDER cuenta con un panel de gestión en la nube, lo que hace posible gestionar usuarios, dispositivos y políticas de seguridad de la red WIFI de una manera remota, fácil y sin conocimientos técnicos.